Falla del servicio de internet afecta varias partes del país

Se han reportado problemas en hospitales, llamadas al 911 y cajeros ATM.

Muchos de los clientes de CenturyLink en diversas partes de Estados Unidos carecían desde el jueves del servicio de internet.

La compañía informó el jueves en su cuenta de Twitter que su red estaba “sufriendo una interrupción” y que trabajaba para reanudar el servicio rápidamente.

Este viernes, CenturyLink agregó que siguen trabajando. "Estamos viendo progreso positivo con nuestros esfuerzos de restaurar el servicio y nuestros planes de recuperación están siendo acelelados tan rápido como sea posible", dijo la compañía. 

CenturyLink no ha proporcionado más detalles, como número de usuarios afectados, ni respondió a una solicitud de comentarios.

Jessica Rosenworcel, integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo en Twitter que se trata de una “falla a nivel nacional” y que su agencia necesita investigar.

Aparentemente la mayor parte de los problemas ocurrieron desde Nueva York hasta California. 

La caída en el servicio llevó a la cancelación temporal de los servicios telefónicos en el Departamento de Correccionales de Idaho y en el Departamento de Educación del estado, reportó el periódico The Idaho Statesman.

Problemas con el servicio causaron problemas con el servicio de llamadas al 911 en el estado de Washington y con la red de Verizon en partes de Nuevo México y Montana.

Además, hubo reportes de cajeros automáticos bancarios que no funcionaban en Idaho y Montana. En Colorado, doctores y enfermeras del North Colorado Medical Center dijeron que tenían problemas para poder acceder a los datos de los pacientes. 

Contáctanos