Forbes: confirman uso de propiedad por Angélica Rivera

Ricardo Pierdant admitió que la primera dama utiliza su lujoso departamento en Miami.

El empresario Ricardo Pierdant confirmó que la primera dama de México, Angélica Rivera, usa un lujoso departamento de su propiedad en Miami aunque añadió que no paga los impuestos en el departamento cuya propiedad es de la exactriz de telenovelas y que está en el mismo edificio, tal como había revelado el diario The Guardian hace unos días.

Según informa la revista Forbes en un reporte publicado el 10 de agosto, Ricardo Pierdant confirmó a un medio hispano el 9 de agosto, que él había prestado su departamento “varias veces” a la esposa del presidente, a quien conoce desde la universidad.

[[389348192, ]]

La autora del informe, la periodista Dolia Estévez, agrega datos interesantes en su reporte para Forbes: 'Como lo reporté en diciembre de 2014, Rivera compró la unidad 304 en el Ocean Tower One (en la isla de Key Biscayne en Miami) con un préstamo de $1.3 millones a 30 años que fue pagado en su totalidad en 2011, 46 días luego de su boda con (Enrique) Peña Nieto'.

'UNIT 304 OTO, IINC. -sigue la periodista- una compañía que Rivera incorporó en Miami 2005, es quien tiene la escritura de su condo. la propiedad está valuada en la actualidad en alrededor de $3.5 millones, de acuerdo a Zillow'.

Los escándalos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

El diario The Guardian había señalado que la primera dama de México, Angélica Rivera, podría estar usando un departamento de lujo en Miami que fue comprado por un grupo empresarial que estaría a punto de participar en una licitación del gobierno mexicano.

Esta licitación o concurso público en el cual las empresas privadas presentan sus presupuestos, estaría relacionada con el futuro manejo y administración de los puertos en México, según había reportado el periódico.

Angélica Rivera culmina funciones como primera dama: ¿volverá a las novelas?

De acuerdo al informe de The Guardian, el departamento se encuentra en la exclusiva isla de Key Biscayne, en Miami, y tendría un valor de $2.05 millones. Al parecer, el Grupo Pierdant dio el visto bueno para que la primera dama y exactriz de telenovelas haga uso del lujoso departamento.

La novedad revivió en su momento el escándalo protagonizado por Rivera por la adquisición de una mansión en la Ciudad de México que ronda los $7 millones y que llamada en la opinión pública como la "Casa Blanca".

El periódico The Guardian señalaba que su investigación sobre el departamento en Key Biscayne arrojó una 'relación no ortodoxa entre la primera dama y el Grupo Pierdant, centrada en Ocean Tower One, una comunidad privada con piscina, canchas de tenis y concierges de guante blanco'.

Según The Guardian, Rivera había comprado el departamento número 304, de tres habitaciones, en 2005.

'Ella reveló su existencia públicamente en noviembre de 2014 tras la controversia por la 'Casa Blanca' y que puso sus finanzas bajo escrutinio', señala el periódico.

La exactriz de telenovelas dijo que vivió en el departamento durante un año con sus hijas, de acuerdo a de The Guardian, que agrega que el inmueble tiene un valor actual que ronda los $3.5 millones de acuerdo a Zillow.

De acuerdo al reporte de The Guardian, Ricardo Pierdant, fundador del grupo que lleva su apellido, compró en 2009 la unidad 404 en Ocean Tower One a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings. 'Desde entonces, él (Pierdant) parece que le dejó usar a la primera dama la propiedad como una adición a su otro departamento, permitiendo que ambos inmuebles sean administrados como una sola unidad'.

El periódico agrega que ambas propiedades comparten el mismo teléfono. 'Una mujer quien respondió en español -añade The Guardian- y que se identificó solo como María, dijo que los paquetes para Rivera pueden ser enviados a cualquiera de las propiedades'.

Contáctanos