Servicio Postal de EEUU

Plan del Servicio Postal para los próximos 10 años: tarifas altas y horarios reducidos

Sin una reforma masiva, el Servicio Postal perderá $ 160 mil millones durante la próxima década, dijo el director DeJoy.

Telemundo

WASHINGTON - El director general de correos Louis DeJoy dio a conocer este martes su plan estratégico de 10 años para el Servicio Postal de EEUU. Con problemas de liquidez, que incluye tarifas postales más altas, algunos servicios más lentos y horarios de oficina de correos reducidos para reducir la tinta roja.

“La necesidad de que el Servicio Postal de EEUU se transforme para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es desde hace mucho tiempo”, dijo DeJoy en una presentación del plan en línea con otros funcionarios postales. DeJoy dijo que, a menos que se realicen cambios pronto, el servicio postal podría perder $160,000 millones durante la próxima década.

Entre las medidas de ahorro de costos que anunció está un plan para "modificar" los servicios de entrega de primera clase cambiando el transporte "de un transporte aéreo poco confiable a un transporte terrestre más confiable".

DeJoy también dijo que los precios probablemente aumentarían para el correo y los paquetes, pero dijo que no podía predecir cuánto o qué tan generalizados serían los aumentos de precios.

Lea la historia completa en NBCNews.com.

Contáctanos