Colorado

Postrada y lesionada: así quedó la mujer que estaba esposada dentro de una patrulla policial impactada por un tren

Telemundo

DENVER, Colorado - Una mujer de 20 años que resultó gravemente herida cuando la patrulla policial en la que estaba detenida fue atropellada por un tren de carga en el norte de Colorado fue dada de alta del hospital.

Yareni Ríos González, de Greeley, se está recuperando en casa con nueve costillas rotas, un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones en la cabeza y la espalda, dijo su abogado, Paul Wilkinson, a KUSA-TV.

“Está postrada en cama y puede moverse un poco, también tiene una pierna fracturada de la que inicialmente no se dio cuenta”, dijo. “Todavía está muy, muy herida”, indicó.

Múltiples agencias de aplicación de la ley respondieron a un informe de un incidente de ira en la carretera que involucraba un arma de fuego en Fort Lupton el 16 de septiembre. Un oficial de policía de Platteville detuvo el automóvil de Ríos González justo al pasar unas vías del tren y estacionó el vehículo patrulla en el cruce.

La colocaron en la parte trasera del vehículo policial, que fue embestido por el tren mientras los agentes registraban su automóvil.

El video de la cámara corporal y la cámara del tablero de la policía muestra a los oficiales gritando cuando el tren se acerca y choca contra el vehículo patrullero, que estaba estacionado directamente en las vías.

Un oficial dice, "oh, Dios mío", varias veces y otro grita, "atrás", mientras suena la bocina del tren antes del choque.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a los oficiales corriendo hacia el vehículo patrulla destrozado y aplastado a través de lo que parece ser un campo de escombros dejado por el impacto.

El Departamento de Policía de Fort Lupton está investigando el informe de furia en la carretera, mientras que la Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente. La Oficina de Investigaciones de Colorado está investigando la lesión de la mujer mientras estaba bajo custodia policial.

Hasta el momento nadie ha sido acusado en el presunto incidente de ira en la carretera o el accidente.

Contáctanos