bronx

Arresto clave tras “despiadados” ataques contra policías en Nueva York

Ocurrió en dos incidentes separados, y la policía asegura que el pistolero cometió el acto con el fin de asesnar a uniformados del NYPD.

Telemundo

Nueva York — Un teniente de la policía de Nueva York recibió un disparo el domingo por la mañana en El Bronx, solo 12 horas después de que un hombre armado emboscara y disparara contra dos agentes en las inmediaciones del mismo cuartel.

Fuentes policiales le dijeron que un hombre fue detenido alrededor de las 8 a.m. del domingo, inmediatamente después del último tiroteo, ocurrido en el cuartel 41, entre la esquina de Southern Boulevard y Longwood Avenue.

Después de disparar en múltiples ocasiones a corta distancia dentro del recinto policial, el pistolero supuestamente colocó su arma en el piso y se colocó en el piso para rendirse tras acabársele las balas, dijo el comisionado de la policía Dermot Shea.

Así reaccionaron al tiroteo los oficiales dentro del cuartel:

Dos policías resultaron heridos de bala tras ser emboscados a tiros en dos incidentes separados en El Bronx.

El teniente fue alcanzado por un disparo en un brazo en dicho incidente y fue hospitalizado; se encontraba en condición estable a eso de las 10 a.m., según el alcalde Bill de Blasio. Se espera que se recupere por completo y sea dado de alta próximamente, añadió Shea.

La policía recuperó una pistola calibre 9mm y la examinará con las evidencias encontradas en el primer tiroteo del sábado.

Un video captó al presunto pistolero en acción en el cuartel 41:

Un video muestra al presunto pistolero entrando al recinto policial y disparado.

Un alto funcionario de la policía identificó al presunto pistolero como Robert Williams. Según el funcionario, Williams fue puesto en libertad condicional en 2017 después de un intento de condena por asesinato.

El gobernador Cuomo calificó de horrorosos los "ataques múltiples contra oficiales de policía de Nueva York en El Bronx" en un tuit el domingo por la mañana.

Horas antes de este violento suceso, dos uniformados estaban sentados en una patrulla marcada en el vecindario de Hunts Point alrededor de las 8:30 p.m. del sábado, cuando un sospechoso presuntamente se acercó a la camioneta, entabló conversación con los oficiales, luego sacó una pistola y disparó contra ellos, dijo el comisionado Shea.

El NYPD respondió a la intersección y emitió un aviso para mantenerse alejado de la escena en la calle Simpson entre la calle Simpson, entre la calle E 163 y la avenida Barretto, al sur de El Bronx.

"Déjenme ser muy claro: este fue un intento de asesinato contra dos oficiales de la ciudad de Nueva York", dijo el comisionado Shea el sábado por la noche desde el Hospital Lincoln.

El comisionado Shea añadió que la evidencia preliminar vincula al hombre armado del ataque del domingo por la mañana esa emboscada. Shea dijo que está "seguro" de que el presunto pistolero está detrás de ambos ataques en El Bronx.

El oficial en el asiento del conductor, Paul Stroffolino, fue alcanzado por dos balas, dijo la policía de Nueva York; en la barbilla y el cuello, justo cuando comenzaba a conducir. El segundo oficial en la patrulla se trasladó al asiento del conductor y condujo al oficial lesionado al Hospital Lincoln, donde estaba consciente y alerta.

Stroffolino fue dado de alta a las 12:00 p.m. del domingo, según las autoridades.

Una foto proporcionada por una fuente policial muestra la camioneta de la policía con al menos un agujero de bala en la puerta del conductor.

El concejal Corey Johnnson reaccionó a la balacera vía Twitter.

Contáctanos