Miami-Dade

Polémica en Miami por una calle que quieren nombrar como expresidente colombiano

El tramo de la 117 avenida del suroeste entre Coral y Bird Road tiene enfrentados a muchos colombianos que viven en Miami.

Telemundo

MIAMI, Florida - El tramo de la 117 avenida del suroeste entre Coral y Bird Road tiene enfrentados a muchos colombianos que viven en Miami.

Un grupo de activistas tuvo la idea de bautizarlo con el nombre del expresidente Álvaro Uribe.

Fabio Andrade, activista colombiano, dice que “La democracia existe y una minoría de no más de 10,15 personas que son los petristas que en días de elecciones de Colombia estuvieron molestando en todos los sitios y en todas las protestas se hacían presentes”.

Esteban Bovo, Comisionado Miami Dade, dijo que es “una idea que muchos exiliados colombianos en el sur de la Florida comparten”.

Según Alfonso Plazas, coronel retirado, “Álvaro Uribe luchó contra la violencia y contra el narcotráfico, la sola lucha contra el narcotráfico favoreció enormemente a los Estados Unidos que ha sufrido éste flagelo durante tantos años, bienvenido el nombre de Álvaro Uribe Vélez a la avenida 117”.

Sin embargo, algunos opositores del expresidente Uribe han expresado a través de redes sociales su desacuerdo con la propuesta y planean realizar una manifestación de protesta frente al edificio del condado, mañana.

El presidente lamentó que Uribe no pueda "defenderse en libertad"

Algunos colombianos nos dieron hoy sus opiniones al respecto

Jaime Vargas, colombiano en Miami, dice: “Muchos de los colombianos que vivimos aquí le debemos muchísimo a Álvaro Uribe y sobre todo porque la imagen internacional de Colombia cambió muchísimo, a partir del momento en que Álvaro Uribe subió a la presidencia”.

Guillermo Gómez, colombiano en Miami, asegura: “Que la bauticen, el hombre es derechista, trumpista 100% hasta el final, que la bauticen con el nombre de él, no hay problema”.

Para algunos analistas esta controversia tiene una clara interpretación política entre quienes apoyan la figura derechista del expresidente Uribe y quienes respaldan la candidatura de izquierda de Gustavo Petro.

Contáctanos