Boston

“Decía que su padre era Drácula”: pasajeros revelan detalles de aterrador incidente en vuelo de United

“Decía que él era Balthazar, que su padre era Drácula, que iba a matar a todos los hombres en el avión", cuenta una de las pasajeras sobre Francisco Severo Torres, quien permanece bajo custodia.

Telemundo

Un hombre de Leominster, Massachusetts, enfrenta acusaciones federales graves, entre ellas, intentar abrir una puerta de salida de emergencia y apuñalar a una azafata en el cuello a bordo de un vuelo reciente de United Airlines a Boston.

Se espera que el hombre de 33 años, regrese a la corte el jueves, luego de haber sido detenido el lunes luego de una comparecencia inicial en la corte federal. El presunto incidente ocurrió el domingo.

“Estaba visiblemente molesto”, relató la pasajera Lisa Olsen a nuestra cadena hermana NBC10 Boston. Ella grabó un video del pasajero gritando un lenguaje amenazante. “Decía que él era Balthazar, que su padre era Drácula, que iba a matar a todos los hombres en el avión. Iba a haber un baño de sangre, estaba preguntando dónde estaba Seguridad Nacional”.

SITUACIÓN ATERRADORA

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Distrito de Massachusetts, emitió un comunicado de prensa el lunes que detalla la terrible experiencia que ocurrió a decenas de miles de pies en el cielo, durante un vuelo de Los Ángeles a Boston el domingo.

Según las autoridades, la tripulación de vuelo recibió una alarma en la cabina unos 45 minutos antes de aterrizar de que se había desarmado una puerta lateral. Una azafata revisó la puerta y descubrió que la manija de bloqueo de la puerta se había movido y que el nivel de activación de emergencia se había movido a la posición "desarmado", según el comunicado de prensa.

La azafata informó de la situación de la puerta al capitán y otros miembros de la tripulación, y también aseguró la puerta, dijeron las autoridades.

Según los informes, otra azafata notó al hombre cerca de la puerta y creyó que él la había manipulado.

Un asistente lo confrontó sobre la puerta y le preguntó si las cámaras lo mostraban manipulándola, dijeron las autoridades. Luego, la azafata le dijo al capitán que debían aterrizar el avión lo antes posible, porque se creía que Torres era una amenaza para la aeronave, según la policía federal.

No mucho después el sospechoso supuestamente se levantó de su asiento y empujó hacia una de las azafatas "en un movimiento de apuñalamiento con una cuchara de metal rota, golpeando a la azafata en el área del cuello tres veces", dijo la Oficina del Fiscal. Él fue abordado por los pasajeros y fue inmovilizado con la ayuda de las tripulaciones de vuelo, según el comunicado. Fue arrestado cuando el avión aterrizó en Boston.

LOS PASAJEROS CUENTAN EL CAOS EN EL AVIÓN

El video del teléfono celular obtenido por NBC10 Boston muestra los momentos en que se desarrolló el incidente, con el pasajero gritando a bordo del avión y luego supuestamente persiguiendo a uno de los asistentes de vuelo.

Lisa Olsen, quien grabó el video, es nativa de Rhode Island y viajaba con su esposo e hija. "Tantos hombres en el avión simplemente se levantaron y fueron tras él", dijo.

Aparentemente, el hombre fue sujetado con bridas o cintillos de plástico. “La aerolínea ya no tenía bridas y la gente preguntaba si había policías en el vuelo, militares en el vuelo”, dijo Olsen.

DECLARACIÓN DE UNITED AIRLINES

Nadie a bordo del vuelo 2609 resultó gravemente herido, dijo un representante de United Airlines a NBC10 Boston en un comunicado, diciendo que el cliente "fue inmovilizado después de convertirse en un problema de seguridad" por parte de la tripulación del avión y otros pasajeros.

"Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United en espera de una investigación. Estamos cooperando con las fuerzas del orden público en su investigación", dijo su declaración.

ANTE EL JUEZ EL JUEVES

El hombre ha sido acusado de un cargo de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes que usan un arma peligrosa, según la Oficina del Fiscal Federal. Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua, hasta cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000.

Torres debe regresar a la corte para una audiencia el jueves.

Contáctanos