prestamos estudiantiles

Lo último sobre el perdón de préstamos estudiantiles que está a la espera de la Corte Suprema

Nueve jueces escucharán los argumentos sobre el plan del presidente el 28 de febrero.

Graduation mortar board cap on one hundred dollar bills concept for the cost of a college and university education
GETTY IMAGES

El Departamento de Educación de Estados Unidos aprobó “por completo” la condonación de préstamos estudiantiles para más de 16 millones de personas, lo que ha provocado el comienzo de envío de solicitudes a los administradores de préstamos, explicó el viernes el gobierno de Biden.

La agencia realizó un desglose de la cantidad de prestatarios que solicitaron y fueron aprobados para el programa de alivio de la deuda, que se encuentra sujeto a la determinación de la Corte Suprema para que se convierta en realidad o no.

Esto surge luego de que el presidente Joe Biden anunciara en agosto el perdón de al menos $10,000 hasta $20,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales para decenas de millones de prestatarios.

La medida, que fue aplaudida por muchos constituyentes en EEUU, también recibió el rechazo por parte de republicanos y grupos conservadores, quienes presentaron demandas contra el plan.

“Estos prestatarios podrían beneficiarse del programa de la administración en este momento si no fuera por las demandas presentadas por funcionarios electos e intereses especiales”, dijo una hoja informativa de la Casa Blanca.

Biden tuvo que cerrar su portal de condonación de préstamos estudiantiles en noviembre después de que un juez federal en Texas anulara su plan.

Hasta el momento, más de 26 millones de personas han solicitado el alivio, se indicó.

La Corte Suprema escuchará los argumentos sobre el plan del presidente el 28 de febrero.

La decisión del tribunal de escuchar los argumentos con relativa rapidez significa que es probable que determine si las cancelaciones de préstamos generalizadas son legales a fines de junio.
Contáctanos