Mike Pence

Pence advierte sobre severa crisis en la frontera sur de EEUU

Durante un recorrido por la franja fronteriza, el exvicepresidente se refirió a la política migratoria.

Telemundo

PHOENIX - El exvicepresidente Mike Pence afirmó este lunes que Estados Unidos está en medio de una severa crisis en la frontera sur del país a causa de la política migratoria.

Durante un recorrido por la franja fronteriza, reconoció el trabajo de autoridades estatales y locales llenando huecos que a su parecer no ha podido cubrir en materia migratoria el gobierno del presidente Joe Biden.

La visita de Pence, programada en Arizona por considerar que es un estado a la vanguardia en el tema de seguridad fronteriza, no contó con la presencia del gobernador Doug Ducey, quien horas antes dio positivo en una prueba de COVID-19.

Ducey visitó la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise para una sesión informativa y un recorrido por la frontera.

"Nos sentimos honrados de que el gobernador y el vicepresidente Pence vengan a nuestro condado para ver de primera mano los desafíos que enfrentamos actualmente a lo largo de la frontera suroeste", expresó el alguacil del condado Cochise, Mark Dannels, en un comunicado.

"Damos la bienvenida a la atención para arrojar luz sobre los esfuerzos diarios que realiza nuestra comunidad local para hacer cumplir la ley para mantener seguros a nuestros ciudadanos".

El impacto de la extensión del título 42 comienza ya a visualizarse en la franja fronteriza solo a pocas semanas de su implementación.

Arizona, con Ducey a la cabeza, es uno de los 25 estados que crearon la Fuerza de Ataque Fronterizo para ayudar a asegurar la frontera sur.

Ducey visitó la frontera en Yuma en diciembre pasado y se reunió con la Patrulla Fronteriza y la policía local. Durante la visita, criticó a la administración Biden y calificó la crisis fronteriza como "un problema federal".

Contáctanos