Ayuda financiera

Cheques de hasta $500 o tarjetas de gasolina: estos estados ofrecen ayuda económica

Miles de hogares ya están recibiendo pagos directos, mientras que otras ayudas están en camino o están por aprobarse por las legislaturas estatales. 

Telemundo

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 8,6 por ciento durante el año hasta mayo, la tasa de aumento más rápida en cuatro décadas, según las últimas estadísticas del Departamento de Trabajo.

Si bien la Fed ha elevado las tasas de interés para frenar el crecimiento de los salarios y los precios; la gran incertidumbre es cuánta acción del banco central se necesitará para controlar la inflación. En un escenario optimista, la escasez de la cadena de suministro podría aliviarse, por lo que la Reserva Federal podría desacelerar el mercado laboral lo suficiente como para moderar el crecimiento de los salarios sin causar una recesión.

Pero también es posible que los problemas de oferta persistan, dejando a la Fed con una difícil tarea; seguir aumentando las tasas de manera más drástica para frenar la demanda lo suficiente como para controlar los aumentos de precios. Incluso se prevé un nuevo aumento de las tasas de interés en julio, durante la próxima reunión de la Reserva Federal. 

Pese a los estragos de la inflación y las repercusiones económicas de la invasión rusa a Ucrania, es improbable que el gobierno federal emita otro cheque de estímulo en 2022.

El último pago de impacto económico se emitió en marzo de 2021, lo que significa que ha pasado más de un año desde que los estadounidenses recibieron un impulso financiero, además de los pagos mensuales mejorados del Crédito Tributario por Hijos del año pasado, que sirvieron de salvavidas económico para hasta 36 millones de familias. 

A pesar de que millones de estadounidenses firmaron una petición que pedía cheques de estímulo de $ 2,000 para adultos y cheques de $ 1,000 para niños, el Congreso no ha dado ninguna indicación de que haya otra ronda de cheques de estímulo en el horizonte.

Sin embargo, los estados están implementando programas de ayuda financiera para este año. Incluso miles de hogares ya están recibiendo pagos directos, mientras que otras ayudas están en camino o están por aprobarse por las legislaturas estatales. 

Se espera que tres estados (California, Delaware e Indiana) realicen pagos este mes, mientras que la ciudad de Chicago está lista para proporcionar tarjetas prepagas para gasolina y tarjetas de tránsito.

Esto es lo que cada estado ofrece, o ha propuesto, para traer alivio a sus residentes. 

NUEVA JERSEY

El gobernador Phil Murphy ha propuesto cheques de estímulo de $500 para los trabajadores de bajos ingresos que presentaron sus impuestos más recientes utilizando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) en lugar de un número de Seguro Social, esto como un esfuerzo por incluir a los inmigrantes indocumentados.

Según el Departamento del Tesoro del Estado, más de 100,000 inmigrantes en el estado (aunque funcionarios estatales calculan que hasta 80,000 hogares se beneficiarían) cumplen los criterios para recibir los pagos únicos; sin embargo, el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto deberá aprobar primero el uso de estos fondos procedentes del Plan de Rescate Estadounidense. Aquí te explicamos más. 

Por otro lado, la semana pasada, la Legislatura de Nueva Jersey aprobó el programa ampliado de alivio de impuestos a la propiedad ANCHOR, que proporcionará $2 mil millones en alivio tanto para propietarios como para inquilinos. 

Murphy dio a conocer el nuevo programa, llamado ANCHOR, a principios de marzo, y la propuesta inicial incluía reembolsos promedio de hasta $1,150 para propietarios que ganan $250,000 o menos y cheques de $250 para inquilinos que ganan hasta $100,000 en Nueva Jersey.

Pero la versión aprobada el miércoles aumenta los reembolsos a un máximo de $1,500 para propietarios de viviendas y $450 para inquilinos, lo que eleva el costo total de la iniciativa para el estado a $2 mil millones. El programa mejorado extendería la desgravación fiscal sobre la propiedad a más de 1.1 millones de propietarios de viviendas de Nueva Jersey ya unos 900.000 inquilinos en el estado.

Aquí te explicamos.

NUEVA YORK

Nueva York comenzó a enviar por correo cheques de reembolso de impuestos del programa STAR para propietarios, esto varios meses antes de lo previsto. 

El cheque está destinado a los propietarios de viviendas que ganan menos de $250,000 al año. La gobernadora Kathy Hochul dijo que se trata del reembolso más grande jamás otorgado a los neoyorquinos. El beneficio se entregará a unos 2.5 millones de hogares en todo el estado. 

Los hogares de la Ciudad de Nueva York deberían esperar obtener un beneficio promedio de $425, mientras que los hogares fuera de la ciudad podrían ver un retorno promedio de $970. Los hogares que ganan menos de $75,000 al año deben esperar recibir hasta $1,050 debido a que se les considera propietarios de viviendas de bajos ingresos. Abre aquí para más detalles.

El estado también está proporcionando reembolsos de impuestos para las empresas y está disminuyendo los impuestos en la bomba de gasolina.

Asimismo, Nueva York comenzó la distribución de $28 millones en fondos pandémicos para ayudar a los neoyorquinos con niños en dificultades a cubrir los gastos incurridos durante la pandemia de COVID-19.

El fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica otorgará $250 a las familias que reciben asistencia pública con niños de 17 años o menores para ayudar a pagar los gastos de vivienda, las facturas y otras necesidades críticas. Este es un pago único. Aquí te explicamos quién califica y cómo reclamar el dinero. 

CONNECTICUT

A partir del 1 de junio, las familias pueden solicitar un reembolso de impuestos estatales de hasta $250 por niño menor de 18 años. El monto puede entregarse a un máximo de tres niños.

Se trata de una subvención fiscal promulgada a principios de este mes por el gobernador Ned Lamont.

Aquí te explicamos.

PENSILVANIA

La legislatura del estado de Pensilvania actualmente está explorando un nuevo presupuesto a tiempo para la fecha límite del 30 de junio. Y la nueva legislación podría significar dinero extra en las cuentas bancarias de los residentes de Pensilvania.

Al estado le quedan $2.2 mil millones en fondos de estímulo para gastar, junto con $4.9 mil millones en ingresos fiscales excedentes. Los políticos de ambos lados están apoyando varias propuestas para gastar los fondos en una variedad de formas.

Entre las propuestas está la sugerencia del gobernador Tom Wolf de enviar cheques de estímulo de $2,000 a algunos residentes del estado. El Programa de Oportunidades de Pensilvania destinaría $500 millones del exceso de dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a las familias con ingresos familiares inferiores a $80,000.

Pero otra propuesta ofrecería subvenciones a los propietarios de viviendas y arrendadores para realizar renovaciones de viviendas en propiedades en ruinas.

Otros proyectos y programas sobre la mesa para financiamiento incluyen educación superior, licencia familiar pagada y educación e infraestructura K-12, incluidas las reparaciones escolares. Tanto los republicanos como los demócratas expresaron su apoyo a destinar dinero a los esfuerzos ambientales, incluidos los proyectos de agua limpia, la conservación de la tierra, la reparación de parques estatales y los esfuerzos de limpieza de la Bahía de Chesapeake.

Actualizaremos una vez que surjan más detalles.

CALIFORNIA

Debido a que el estado tiene un superávit presupuestario de los últimos dos años, está devolviendo parte de ese dinero directamente a los residentes.

En 2021 y principios de 2022, el estado envió dos rondas de alivio de estímulo a los residentes de California por un total de $9 mil millones, según un comunicado de prensa reciente de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom.

Newsom también anunció que el estado enviaría $400 a todos los propietarios de vehículos, con un límite de dos cheques de $400, para compensar las dificultades económicas en la bomba de gasolina.

Y, a diferencia de los otros pagos de estímulo de California que se han emitido, este no tendría límite de ingresos. Los pagos de este programa están programados para ser emitidos a partir de julio.

GEORGIA

El gobernador Brian Kemp aprobó recientemente los pagos de estímulo por ley para los residentes en forma de reembolso de impuestos.

Los contribuyentes solteros recibirían un cheque único por $250, los que presentan una declaración conjunta recibirían un cheque de $500 y los que reclaman el estado de jefe de familia recibirían $375.

Este dinero, que está siendo financiado por un superávit del presupuesto estatal, está destinado a ayudar a los residentes que están luchando por la inflación.

No hay límite de ingresos para estos pagos, y se emitirán automáticamente a los contribuyentes que presenten o hayan presentado declaraciones de impuestos sobre la renta para 2020 y 2021. Más detalles aquí. 

ILLINOIS

Los demócratas de Illinois están proponiendo cheques de estímulo en todo el estado que llegarían en septiembre.

Los cheques serían de $100 por persona y $50 por dependiente en cada hogar, con cada hogar también elegible para hasta $300 en desgravación de impuestos a la propiedad.

La propuesta también congelaría los impuestos sobre comestibles y gasolina durante seis meses, así como también congelaría los impuestos sobre útiles escolares durante 10 días en agosto.

NUEVO MÉXICO

Los residentes de Nuevo México también pueden recibir hasta $500 este año a través de un reembolso de impuestos por única vez. La devolución del impuesto sobre la renta reembolsable tiene un valor de $ 500 para parejas casadas que rinden declaraciones conjuntas, cabezas de familia y cónyuges sobrevivientes con ingresos entre $ 75,000 y $ 150,000. Los contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración por separado con ingresos inferiores a $75,000 son elegibles para recibir un máximo de $250 para el reembolso de impuestos.

Además de ese reembolso único, los residentes de Nuevo México también pueden ser elegibles para un crédito tributario estatal por hijos de hasta $175. Estos reembolsos se emitirán automáticamente a los residentes que califiquen, siempre que hayan presentado una declaración de impuestos de 2021 ante el estado. Aquí encontrarás más información.

MAINE

La gobernadora Janet Mills propuso enviar a los residentes del estado que ganen menos de $100,000 y presenten impuestos como una sola entidad en pagos únicos de $850, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

El dinero provendría del superávit estatal de $682 millones.

HAWAII

En enero de 2022, el gobernador de Hawaii, David Ige, propuso un reembolso de $100 para todos los contribuyentes y dependientes.

Varios meses después, la legislatura estatal aprobó una medida que daría a los contribuyentes que ganan menos de $100,000 un cheque por $300 y cheques de $100 a los que ganan más.

La legislación aún debe obtener la aprobación del gobernador, aunque Ige ha manifestado su apoyo.

IDAHO

Los residentes de Idaho recibirán cheques de reembolso de impuestos o depósitos directos por un monto del 12 % de sus impuestos de 2020 o un pago de $75, lo que sea mayor.

VIRGINIA

La legislatura de Virginia propone un pago único de $300 a todos los contribuyentes de Virginia.

La legislatura también está trabajando en dos proyectos de ley separados que buscan suspender el impuesto estatal a la gasolina por un año y suspender o reducir el impuesto estatal a los comestibles.

INDIANA

Los residentes de Indiana también recibirán otro pago de estímulo por un valor máximo de $125 por adulto soltero o $250 por pareja casada. La mayoría de los residentes de Indiana son elegibles para recibir estos pagos, ya que están siendo financiados por un superávit del presupuesto estatal. Los pagos están programados para ser emitidos a partir de este mes y continuarán hasta el otoño. El dinero llegará mediante depósito directo o cheque en papel, y se enviará a los residentes que presentaron sus impuestos estatales de 2020 antes del 3 de enero de 2021.

COLORADO

Colorado planea enviar $400 a los contribuyentes para septiembre, los residentes de Delaware recibirán $300, y en Georgia los contribuyentes individuales recibirán $250, los cabezas de familia recibirán $375 y los declarantes conjuntos recibirán $500.

MINNESOTA

Algunos trabajadores de primera línea recibieron un pago único de $750.

Contáctanos