Queens

Policía: balean a dos hombres en Nueva York; entre ellos un oficial de prisiones fuera de servicio

Dos hombres resultaron heridos de bala el domingo en la noche en Queens, anunció la Policía de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Bomberos.

Telemundo

NUEVA YORK - Dos hombres resultaron heridos de bala el domingo en la noche en Queens, anunció la Policía de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Bomberos. Uno de ellos un oficial de prisiones que estaba fuera de servicio, señalaron dos fuentes de la Policía a nuestra cadena hermana NBC 4.

Según el informe preliminar el tiroteo ocurrió a eso de las 8:04 p. m. en la sección de 214th Place & Jamaica Ave, en Queens Village.

El oficial presuntamente observó al sospechoso sacar un arma y dispararle a un vehículo, señalaron las fuentes con conocimiento al caso. En ese momento el uniformado fuera de servicio supuestamente devolvió el fuego e impactó al presunto pistolero tres veces en el cuerpo, añadieron las fuentes.

Un segundo sospechoso luego le disparó al oficial y lo hirió una vez en la pierna izquierda, dijeron las autoridades con conocimiento a la investigación.

El oficial de prisiones y el primer sospechoso fueron transportados a hospitales de la zona y se espera que sobrevivan, según las fuentes.

Una tercera víctima del tiroteo supuestamente llegó sola al hospital. No está claro cómo estuvo involucrada esta víctima del tiroteo.

En el lugar se recuperaron tres casquillos de bala de calibre desconocido, agregaron.

No se han dado a conocer detalles sobre la causa de la balacera o sobre el otro presunto pistolero.

El presidente de la Asociación Benéfica de Oficiales de Prisiones, Benny Boscio, elogió las acciones del oficial fuera de servicio.

"Si bien la investigación policial sigue en curso, una cosa es muy clara, si nuestro oficial no ejerciera su entrenamiento y tomara una decisión en una fracción de segundo, este incidente podría haber costado la vida de muchas personas inocentes, incluida la suya. Sus acciones fueron nada menos que heroicas. ”, decía en parte la declaración de Boscio. "Agradezco al alcalde Adams por visitarlo anoche y le pido al público que llame al 1-800-577-TIPS con cualquier información que pueda ayudar con la investigación policial y llevar a los sospechosos ante la justicia. Mientras tanto, rezamos por la seguridad del oficial". Recuperación rápida."

La investigación está en curso.

La policía danesa dice que un tiroteo en un centro comercial de Copenhague dejó varias personas muertas y heridas.
Contáctanos