Míchigan

Nuevo descarrilamiento de tren en Michigan: confirman que no hubo derrame de materiales peligrosos

En dos semanas, han ocurrido dos descarrilamientos de trenes en EEUU.

WDIV

VAN BUREN TOWNSHIP, Michigan — Un tren que transportaba materiales peligrosos descarriló el jueves cerca de Detroit, pero ninguno se derramó, dijeron las autoridades.

El tren de Norfolk Southern descarriló casi dos semanas después de que un descarrilamiento de Norfolk Southern en Ohio dejara una masa destrozada y carbonizada de vagones que transportaban varios productos químicos peligrosos.

El video grabado del descarrilamiento del jueves en Van Buren Township, Michigan, mostró que más de media docena de autos descarrilaron, algunos de ellos se quedaron de costado sobre las vías.

El descarrilamiento justo antes de las 9 a. m. al oeste del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit dejó las vías dañadas y las ruedas desconectadas de algunos vagones.

La policía dijo que no se reportaron heridos ni evidencia de que materiales peligrosos estuvieran expuestos en el descarrilamiento.

Las autoridades instaron a los conductores y residentes a evitar el área mientras investigaban. Varias carreteras fueron cerradas temporalmente por el descarrilamiento.

El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan envió personal de respuesta a la escena y encontraron que uno de los vagones volcados contenía productos agrícolas mientras que los otros vagones estaban vacíos, informó Detroit Free Press. No se arrojó ningún material peligroso al suelo ni a las vías fluviales, y un vagón de tren contenía cloro líquido pero estaba lejos de la sección volcada, informó Free Press.

La representante de EEUU Debbie Dingell, demócrata de Michigan, dijo que su oficina ha estado en contacto con los funcionarios federales, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EEUU. Ella dijo en un comunicado que un vagón de tren “que transportaba material peligroso se puso en posición vertical y se está retirando del área de los otros vagones descarrilados” y que la EPA estaba enviando un equipo.

El tren descarriló mientras las comunidades de Arizona y Ohio lidiaban con las consecuencias de un accidente de camión el martes y el descarrilamiento del tren de Ohio, ambos relacionados con materiales peligrosos.

Contáctanos