juicio político

Nuevas preguntas rodean el juicio político contra Trump

No está claro cómo y cuándo pueda iniciar el proceso en el Senado.

Telemundo

Ya es un hecho: Donald Trump enfrenta dos cargos tras el voto histórico en la Cámara de Representantes, pero hay nuevas preguntas sobre cómo y cuándo pueda iniciar el juicio político en su contra en el Senado.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo este jueves que espera que sea un juicio justo, pero que quiere esperar a que el Senado establezca las reglas antes de decidir cuándo enviará los cargos formalmente.

“No creo que sea productivo para el Partido Demócrata quedarse atascado con la historia de que el presidente Trump debe ser removido, pero no acaban de pasarle y transmitirle al Senado los cargos que aprobaron ayer (miércoles). Cada día que pasa es una bomba en manos de los demócratas”, dijo el analista Phillip Escoriaza.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, por su parte, se limitó a acusar a los demócratas de llevar a cabo el proceso “más apresurado” y “más injusto” contra un presidente en la historia moderna, pero no dejó claro cuáles serían las reglas del juicio.

Se requieren 67 votos en el Senado para condenar y sacar a Trump de la Casa Blanca, aunque desde ya se dice que la mayoría republicana lo rescatará.

La última vez que hubo un juicio político en el Senado duró cinco semanas. Por el momento, no queda claro cuánto podría durar el proceso contra Trump.

Contáctanos