coronavirus

En Virginia: aplican toque de queda y duras medidas para contener al COVID-19

Las nuevas normas entran en efecto el próximo lunes a las 12:01 a.m. y estarán en vigor hasta al menos el 31 de enero. 

Telemundo

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este jueves que establecería una "orden de quedarse en casa modificada", que incluye un toque de queda y el endurecimiento de algunas de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de COVID-19 en el estado. 

El toque de queda será de la medianoche a las 5 a.m. Hay excepciones para las personas que estén saliendo del trabajo, en camino a su casa o que estén buscando atención médica.

Las reuniones sociales estarán limitadas a 10 personas y el uso de mascarillas a lo largo de la jurisdicción será obligatorio a menos de que estés en tu vivienda o en un espacio al aire libre donde se pueda mantener una distancia de seis pies.

Los restaurantes y otros establecimientos no podrán vender alcohol después de las 10 p.m. 

Las nuevas normas entran en efecto el próximo lunes a las 12:01 a.m. y estarán en vigor hasta al menos el 31 de enero. 

Northam también recordó a los residentes la importancia de limitar las interacciones con personas fueras de tu hogar. 

“No necesitas estar fuera. Te pedimos que te quedes en casa”, dijo. 

El funcionario agregó que las autoridades del estado estaría reforzando sus esfuerzos  para garantizar el cumplimiento de las reglas y recordó que dos restaurantes de área de Richmond ya han perdido sus licencias por incumplir las normas. 

El miércoles, Virginia anunció su mayor número de infecciones diarias de coronavirus y una cifra récord de hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia, el estado ha confirmado más de 235,720 infecciones de COVID-19.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos