“No puedo bautizar a alguien en Zoom”: pastor desafía órdenes y celebra servicio religioso

Más de 10 personas asistieron al servicio del pastor Kris Casey en el Día de la Madre en la Iglesia Bautista Adams Square en Worcester

Telemundo

Un pastor de Massachusetts celebró otro servicio religioso el domingo, violando las restricciones de coronavirus de la ciudad y el estado por cuarta vez.

Más de 10 personas asistieron al servicio el Día de la Madre en la Iglesia Bautista Adams Square. Incluso más personas se reunieron fuera de la iglesia de Worcester con carteles y banderas en apoyo del pastor Kris Casey.

Casey ha estado celebrando servicios religiosos en persona los domingos y miércoles. La ciudad le dijo que se detuviera o será multado y el lunes pasado recibió una multa de $ 300, y la ciudad ha dicho que le llegará otra de $ 500.

Casey dijo que realizó un bautismo en la iglesia el domingo, que es parte de la razón por la cual continúa celebrando reuniones en la iglesia en lugar de servicios virtuales.

"No puedo bautizar a alguien en una videollamada de Zoom", dijo. "Apagué mi computadora portátil así, todo se queda en blanco. Realmente no puedo hacerlo".

El pastor Casey dice que está gastando miles de dólares para que la iglesia sea limpiada profesionalmente varias veces por semana para evitar la propagación del virus y sus congregantes siguen reglas estrictas, que incluyen tomarse la temperatura.

"En el momento en que las personas entran, son escoltadas personalmente a cada asiento", dijo. "Se les dice si te quitas la máscara, si te quitas los guantes, si te levantas y te mueves, serás escoltado fuera."

En una carta el viernes, el pastor Casey le pidió al gobernador Charlie Baker que les permitiera el derecho de reunirse.

El pastor podría enfrentar cargos penales y una multa de cientos de dólares por violar una orden estatal.

La carta decía en parte: "Sé que su posición conlleva muchas cargas pesadas y quiero que sepa que aprecio todo lo que hace por la Commonwealth… Independientemente de su decisión, quiero que comprenda que mi posición como pastor de Adams Square Baptist Church también conlleva una gran carga. Mi autoridad para pastorear esta iglesia proviene directamente de Dios, y debo seguir la dirección del Señor con respecto a esta iglesia y cómo avanzamos ".

La carta continuó: "Por favor, comprenda que he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de todos mis miembros como miembros de la comunidad a la que sirvo".

El pastor Casey ha permanecido desafiante en el aviso de coronavirus del gobernador Baker que limita las reuniones a 10 personas o menos.

"Absolutamente veo de dónde vienen. Sin embargo, hay una hipocresía en la regla", dijo. "Estuve en Lowe's ayer. La gente no tenía seis pies todo el tiempo, se cruzaban entre sí. No nosotros, estamos manteniendo una distancia de seis pies".

Cientos de pastores en todo el Commonwealth están adoptando una postura menos extrema contra la decisión del gobernador. Escribieron una carta a Baker exigiendo que se les permita reabrir el 18 de mayo con los protocolos de seguridad vigentes.

"Estamos muy preocupados por la estabilidad emocional y mental de las personas que han estado encerradas durante mucho tiempo", dijo el pastor Raphael Najem de los Ministerios CCF en Lowell.

Él y otros pastores también quieren representación en la Junta Asesora de Reapertura del gobernador.

"Creemos que está haciendo un gran trabajo, realmente lo está haciendo. De alguna manera, nos ignoró, hay ocho mil iglesias, al crear este consejo asesor y no integrar a ningún pastor en él".

El pastor Najem dice que su iglesia continuará siguiendo las pautas del estado, pero el pastor Casey celebró el servicio el domingo según lo planeado mientras espera su próxima multa.

"No le tengo miedo a la cárcel. No tengo miedo a la prisión. Es un pequeño precio a pagar para glorificar a Dios ", dijo.

Los funcionarios de Worcester dicen que las violaciones posteriores podrían dar lugar a una denuncia penal.

Contáctanos