las Vegas

“Los ahogó en una tina”: así habría engañado a sus propios hijos antes de asesinarlos

La mujer acusada de matar a sus hijos de 1 y 4 años era una trabajadora de servicios familiares en el condado Clark.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - Una mujer acusada de matar a sus dos hijos de 1 y 4 años en su residencia de Henderson reveló a las autoridades los motivos detrás del terrible crimen de sus propios hijos.

En declaración a la policía, Jovan París Treviño confesó que quería quitarse la vida y que sus hijos no podrían vivir sin ella, por lo que decidió también ahogarlos en una tina.

Según el reporte de arresto de la policía de Henderson, la madre hispana de 33 años admitió que había considerado quitarse la vida desde el domingo 18 de julio y que también planeó el asesinato de sus hijos para que no quedaran solos.

Según el reporte, el lunes tomó la decisión de quitarse la vida antes de matar a sus hijos, identificados como Christopher Fox III, de 4 años, y Gihanna Fox, de 1 año, y engañó a ambos para meterlos en las tinas. Mientras los menores tomaban su baño, los ahogó.

Psicóloga explica por qué este crimen suele ser cometido por la madres.

La policía de Henderson se dio cuenta del crimen cuando el padre de los menores reportó que había encontrado a sus hijos muertos, aunque inicialmente las autoridades lo arrestaron debido a que tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica que le impedía estar a 100 pies de la residencia.

Sin embargo, el padre de los niños cooperó con las autoridades y dijo que acudió al hogar porque las “cosas no se veían bien”, pese a la orden de alejamiento que tenía.

Durante el transcurso de la investigación, el detective a cargo descubrió una nota en el celular de la madre, que estaba desbloqueado y que decía que no podía “irse de esta tierra y dejar a mis preciosos hijos detrás”.

Treviño fue arrestada en Bullhead City, Arizona, luego de que llegó a un hospital en donde aceptó que le había quitado la vida a sus hijos. Un detective de Henderson viajó hasta allá para entrevistar a la sospechosa de asesinato.

En el reporte de arresto, el detective a cargo de la investigación especificó cómo Treviño le dijo que ahogó a sus hijos y reveló cómo los había engañado para llevarlos a las tinas en donde terminaron siendo asesinados.

Dijo que tras quitarle la vida a los niños, intentó suicidarse de diferentes maneras. Ella manejó hasta Arizona, en donde terminó entregándose a las autoridades. Ahora enfrenta dos cargos de asesinato.

El condado Clark confirmó que Treviño era una empleada de tiempo completo del Departamento de Servicios Familiares desde julio del 2019.

Contáctanos