Nevada

Secuestran a una joven fuera de Walmart; esto es lo que se sabe del sospechoso

Su vehículo fue ubicado "con evidencia criminal" en un parque industrial cerca de donde fue vista por última vez.

Telemundo

LAS VEGAS – El secuestro de una joven de 18 años desde el estacionamiento de una tienda Walmart de Nevada cumple una semana sin que las autoridades hayan podido encontrar su paradero o identificar al sospechoso.

La Oficina del Alguacil del condado Lyon difundió este fin de semana un video del sospechoso de la desaparición de Naomi Irion, con una petición para la ciudadanía: contacten a los detectives si tienen información sobre el caso o estuvieron en ese estacionamiento durante la media hora antes y después del secuestro.

Las imágenes de vigilancia publicadas el sábado en las cuentas de redes sociales de la Oficina del Alguacil muestran a un individuo caminando en el estacionamiento este del edificio, incluso colocándose frente a vehículos.

La persona parece estar vistiendo unos jeans y una sudadera gris. Su cara no es visible en el video.

En un comunicado previo, las autoridades dijeron que el sospechoso puede estar conduciendo una camioneta pickup Chevrolet 2500 High Country cuatro puertas, del año 2020 o más nuevo.

Naomi Irion fue vista por última vez el sábado 12 de marzo a eso de las 5:00 a.m. en el Walmart de Fernley, a 325 millas al sureste de Las Vegas y a 41 millas al este de la frontera con el estado de California.

La joven fue reportada como desaparecida el domingo 13 a las 11:25 p.m.

Durante la investigación preliminar, agentes policiales dijeron que la joven fue vista cuando un hombre la hacía sentarse en el asiento del pasajero de su automóvil.

Tras los hechos ocurridos a plena luz del día en Empalme, Sonora, el hombre de 34 años fue localizado sin vida.

Su vehículo fue ubicado el martes 15 a las 12:00 p.m. en un parque industrial en Fernley que está cerca del Walmart.

Dentro del auto, los detectives encontraron "evidencia que sugiere que la desaparición de Naomi es de naturaleza criminal". Sin embargo, no han dicho qué evidencias fueron halladas.

Los investigadores han indicado desde el inicio del caso que la desaparición es "sospechosa" y la han descrito como "secuestro".

El hermano de Irion dijo a KRNV que la familia cree que el hombre que la secuestró la conocía y que el secuestro no fue al azar.

Agentes del FBI y autoridades estatales están contribuyendo en esta investigación.

Si tiene información sobre el sospechoso o la desaparición de Naomi Irion, puede contactar a las autoridades al 775-463-6620 o al correo electrónico detective@lyon-county.org. También llamar al Testigo Secreto de Nevada al número 775-322-4900.

Contáctanos