Tragedia en un parque nacional: frío extremo deja a una mujer muerta durante excursión

El matrimonio estaba en una caminata permitida de 16 millas a través de la zona del parque conocida como los Estrechos.

SPRINGDALE, Utah - Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de quedar atrapados en un clima extremadamente frío mientras caminaban en el Parque Nacional Zion de Utah, dijeron las autoridades.

El matrimonio estaba en una caminata permitida de 16 millas a través de la zona del parque conocida como los Estrechos, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado el jueves.

La mujer, de 31 años, y el hombre, de 33, no fueron identificados por el servicio de parques.

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Parque Nacional de Zion respondió el miércoles por la mañana después de que los conductores de las lanzaderas dijeran que había un hombre herido y una mujer que no respondía en los Narrows, dijo el servicio de parques.

El equipo de rescate encontró al hombre en un sendero que estaba siendo ayudado por otros excursionistas y lo trasladó al Centro de Operaciones de Emergencia de Zion para su tratamiento. Los socorristas se desplazaron más arriba en los Narrows y encontraron a la mujer cerca del río Virgin. Le administraron ayuda de emergencia pero determinaron que la mujer había muerto, dijo el servicio de parques.

La pareja comenzó su viaje por los Estrechos el martes. Se detuvieron a unos 1.5 millas del extremo norte de Riverside Walk, un sendero pavimentado. El hombre dijo a los rescatistas que pasaron "un frío peligroso" durante la noche y que experimentaron síntomas consistentes con la hipotermia, dijo el servicio de parques.

A primera hora de la mañana del miércoles, el hombre buscó ayuda y la mujer permaneció en el lugar. Otros visitantes administraron la reanimación cardiopulmonar a la mujer antes de que llegara el equipo de rescate, dijo el servicio de parques.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, la Oficina del Médico Forense de Utah y el servicio de parques están investigando la causa de la muerte de la mujer.

Esta historia ha sido actualizada para corregir el titular. El marido no fue hospitalizado pero recibió tratamiento en el centro de operaciones de emergencia del parque.

Contáctanos