Nueva York

Acusadora de Cuomo muestra imágenes de presuntos besos forzados

Sherry Vill se une al menos a media docena de mujeres que acusan al gobernador de tres mandatos de conducta sexual inapropiada, tanto física como verbal.

NBC Universal, Inc.

Lo que debes saber

  • Una mujer casada que vive en el norte del estado de Nueva York acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el lunes de besar sus mejillas a la fuerza en una naturaleza "abiertamente sexual" mientras recorría los daños causados ​​por las inundaciones en su vecindario en las afueras de Rochester en mayo de 2017.
  • Sherry Vill, una madre casada con tres hijos, celebró una conferencia de prensa junto a su abogada Gloria Allred alegando que el gobernador la agredió sexualmente cuando besó "a la fuerza" sus dos mejillas después de entrar a su casa. Durante el discurso, Allred presentó una serie de fotografías del encuentro del 28 de mayo de 2017 que, según ella, demuestra que Cuomo tocó a Vill de manera inapropiada.
  • Vill, que no pidió la renuncia del gobernador, leyó un comunicado que detalla lo que dice que sucedió ese día.

NUEVA YORK -- Una mujer casada que vive en el norte del estado de Nueva York acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el lunes de besar sus mejillas a la fuerza en una naturaleza "abiertamente sexual" mientras recorría los daños causados ​​por las inundaciones en su vecindario en las afueras de Rochester en mayo de 2017.

Sherry Vill, una madre casada con tres hijos, celebró una conferencia de prensa junto a su abogada Gloria Allred alegando que el gobernador la agredió sexualmente cuando besó "a la fuerza" sus dos mejillas después de entrar a su casa. Durante el discurso, Allred presentó una serie de fotografías del encuentro del 28 de mayo de 2017 que, según ella, demuestra que Cuomo tocó a Vill de manera inapropiada.

Vill, que no pidió la renuncia del gobernador, leyó un comunicado que detalla lo que dice que sucedió ese día.

En su relato de los eventos del día, Vill dice que se le pidió a su familia que mostraran su casa al gobernador y su personal mientras recorrían los daños locales por inundaciones. Cuando conoció al gobernador dentro de su casa, Vill dice que la besó a la fuerza en cada mejilla y le dijo "eres hermosa".

“Mientras todavía sostenía una de mis manos, me agarró por la fuerza con la otra mano grande y me besó en la mejilla”, dijo.

"Me sentí avergonzada y extraña", dijo Vill el lunes. Dijo que la experiencia la dejó sintiéndose "maltratada" por el gobernador. "Dijo que eso es lo que hacen los italianos, besar ambas mejillas. Yo soy italiana y en mi familia, los miembros de la familia se besan, los extraños no se besan, especialmente al conocer a alguien por primera vez".

Después del encuentro en su casa en Greece, Nueva York, Vill dice que el personal del gobernador se le acercó a ella días después para pedirle a ella, no a su esposo u otros miembros de su familia, que asistiera a un evento en la ciudad. Allred también presentó una fotografía firmada y una carta del gobernador que supuestamente también fue enviada en los días siguientes. Vill no respondió a la solicitud ni volvió a hablar con el gobernador, dijo Allred.

La abogada Gloria Allred comparte una foto durante una conferencia de prensa en el que supuestamente se ve el gobernador Andrew Cuomo besando a Sherry Vill en la mejilla en mayo de 2017.

"Sé la diferencia entre un gesto inocente y uno incómodo … sus acciones fueron abiertamente sexuales, inapropiadas y muy irrespetuosas", dijo Vill.

Ella planea hablar con el fiscal general Tish James y participar en la investigación en curso sobre las presuntas acciones del gobernador. No hay planes actuales para hablar con nadie que esté a cargo de la investigación de juicio político de la Asamblea estatal, dijo Allred.

Allred dijo que ni ella ni Vill han hablado con el gobernador ni con su oficina sobre las afirmaciones de Vill.

No obstante, Rita Glavin, quien representa a Cuomo, dijo en un comunicado el lunes por la tarde: “Durante tiempos de crisis, el gobernador ha buscado frecuentemente consolar a los neoyorquinos con abrazos y besos. Como he dicho antes, el Gobernador ha saludado a hombres y mujeres con abrazos, un beso en la mejilla, la frente o la mano durante los últimos cuarenta años. Animo a todos a que miren otras fotografías de su visita a Greece, NY ese día".

El comunicado continua: "Nada de lo descrito en la conferencia de prensa de hoy fue único en ese sentido. Otros tres puntos relacionados con la conferencia de prensa de Gloria Allred: (1) la carta del gobernador del 19 de julio de 2017 que mostró la Sra. Allred era un formulario de seguimiento casi idéntico enviado a más de 30 personas que el gobernador visitó para apoyar y ayudar después de la inundación del lago Ontario, y esas cartas modelo se firmaron con un autobolígrafo; (2) es una práctica de la oficina del Gobernador enviar fotos firmadas a las personas con las que se reúne después de los eventos, y esas fotos se firman regularmente con un bolígrafo automático; (3) es común que el personal se comunique con los electores después de los eventos y los invite a un evento futuro sobre un tema relacionado".

Gloria Allred, abogada de Sherry Vill, sostiene una foto del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una visita a la casa de Vill, derecha, mientras recorría los daños causados ​​por la tormenta en 2017.

Vill se une al menos a media docena de mujeres que acusan al gobernador de tres mandatos de conducta sexual inapropiada, tanto física como verbal. Las acusaciones varían en severidad y han sido hechas por empleados anteriores y actuales, así como por una ex periodista que trabajaba en Albany y una mujer que asistió a la boda de un aliado de Cuomo.

El gobernador, que aún no ha comentado sobre las acusaciones de Vill, ha emitido previamente una disculpa por cualquier comportamiento interpretado como "coqueteo no deseado", pero niega con vehemencia haber tocado a alguien de manera inapropiada.

Muchos demócratas que han pedido su renuncia dijeron que el gobernador, que ha promocionado la amplia ley de acoso sexual de 2019 de Nueva York que exige capacitación contra el acoso para los empleados, ha reconocido un comportamiento que debería saber que constituye acoso sexual.

La definición de acoso sexual en Nueva York depende de si el comportamiento es de naturaleza sexual y alguien se siente incómodo o humillado, no si el presunto perpetrador tuvo la intención de hacerlo. Allred dijo que todos los neoyorquinos deben ser tratados con dignidad y respeto, incluso si son empleados del gobernador.

Los abogados independientes seleccionados por el fiscal general del estado ya han comenzado su investigación, que requiere un informe público una vez finalizada, hablando con al menos tres de las mujeres que han presentado acusaciones contra el gobernador.

Se han hecho acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el gobernador semanalmente desde que el ex miembro del personal y actual candidato a presidente del condado de Manhattan, Lindsey Boylan, publicara las acusaciones a mediados de febrero. Hace menos de dos semanas, la segunda empleada actual bajo el gobierno del gobernador y la primera en declarar oficialmente compartió su experiencia con Cuomo.

Contáctanos