Georgia

“Les daban alcohol”: bebé de 4 semanas y niña mueren en dos casos separados

Telemundo

Dos niños murieron en las últimas semanas de intoxicación con alcohol presuntamente a manos de familiares en dos incidentes separados en Estados Unidos.

La Oficina del Alguacil del condado Paulding, en Georgia, informó que un bebé de solo cuatro semanas falleció en un hospital de Atlanta tras ser llevado inconsciente por sus padres.

De acuerdo con las autoridades, el menor tenía cuatro veces el nivel de alcohol legal de un adulto.

La madre presuntamente habría dicho inicialmente que había consumido mucho alcohol y que el bebé pudo haberse contagiado con la leche materna. Sin embargo, luego dijo que el padre puso alcohol en el biberón.

Los dos padres, identificados como Sydnei Moran Dunn y Marquis Simon Colvin, fueron acusados de asesinato y crueldad infantil.

Días después, la policía de Baton Rouge dijo que una niña de 4 años murió luego de que su abuela presuntamente la obligó a tomar una botella de whisky a la vista de su madre.

El sargento L’Jean McKneely, un vocero de la policía, le dijo a la prensa que la abuela de la niña, Roxanne Record, de 53 años, y madre, Kadjah Record, de 29 años, fueron arrestadas el viernes, cada una con un cargo de homicidio agravado.

La cultura del cannabis celebra el 20 de abril como el día relacionado con la marihuana. Sin embargo, expertos aconsejan tomar precauciones para proteger a los menores de los productos elaborados con THC.

Policías fueron enviados a una casa en Baton Rouge alrededor de las 11 a.m. del jueves luego de recibir informes de que una niña estaba inconsciente. La niña, China Record, de 4 años, fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía.

El médico forense del municipio de East Baton Rouge dijo que la autopsia demostró que la causa de muerte fue intoxicación con alcohol. La niña tenía un nivel de alcohol de 0.680%, más de ocho veces el límite permitido en adultos para conducir, que es de 0.08%, dijeron las autoridades.

Contáctanos