Orlando

Muere un joven tras caer desde una torre de descenso en un parque en Orlando

El menor de 14 años falleció por las heridas luego de caer desde la atracción Orlando Free Fall, la más alta del mundo de este tipo.

Telemundo

ORLANDO, Florida - Un joven de 14 años murió la noche del jueves mientras disfrutaba de una atracción mecánica en un parque de diversiones en Orlando.

El accidente ocurrió en ICON Park, ubicado en la avenida International Drive, cuando el menor se movilizaba en el juego Orlando Free Fall y cayó al vacío desde la torre de descenso, confirmaron autoridades.

Testigos dijeron que el adolescente se deslizó de su asiento cuando la atracción iba en bajada desde 430 pies.

El Departamento de Policía del Condado Orange informó que hasta ahora pueden confirmar que se trató de "una tragedia", pero que por ahora no pueden determinar si hubo una falla en la seguridad de la atracción.

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA DE LA TRAGEDIA

El alguacil del condado Orange, John Mina, identificó a la víctima como Tyre Sampson, de 14 años y quien había viajado desde Missouri. El adolescente estaba de visita en Orlando junto a unos amigos de la familia.

Varios agentes y personal de emergencia socorrieron al menor quien fue trasladado a un hospital cercano. Desafortunadamente, el adolescente murió a causa de las heridas.

“Nuestras más sentidas condolencias, nuestros corazones están con la familia del muchacho” dijo Mina. “No podemos imaginar el dolor y la angustia que su familia está sufriendo”.

El Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor de Florida estará investigando el incidente y determinará si. hubo alguna falla de seguridad en la atracción que fue inaugurada en diciembre del año pasado, añadió Mina.

LA TORRE DE DESCENSO MÁS ALTA DEL MUNDO

La torre de descenso Free Fall es conocida por ser la más alta del mundo con 430 pies de altura.

Al descender alcanza una velocidad máxima de 75 millas por hora.

La atracción fue inaugurada hace solo tres meses, el 28 de diciembre del 2021, después de varios retrasos por la pandemia del coronavirus.

Un adolescente de 14 años falleció este jueves en la noche luego de caer de la torre Orlando Free Fall del Icon Park, ahora las autoridades investigan lo sucedido.

QUÉ RESPONDIÓ EL PARQUE Y EL OPERADOR

ICON Park emitió este viernes un comunicado con el que confirmó que el menor falleció por las heridas en el hospital luego del incidente que se reportó a las 11:12 p.m. del jueves.

"Esta investigación por la muerte del menor está en sus primeras etapas", agrega el comunicado.

Tras el incidente, también se pronunció The Slingshot Group, a cargo de la operación de la atracción. "No hay palabras para expresar cómo nos sentimos. Nuestros corazones están con la familia de este joven y eso es todo lo que podemos decir en este momento", dijo John Stine, portavoz del conglomerado.

“La atracción estará cerrada y abrirá cuando sea el momento adecuado. Una vez que se complete la investigación y haya información adicional para compartir" añadió Stine.

"Estamos trabajando con esas personas que investigan esto en este momento".

Al ser cuestionado sobre la cobertura del arnés de seguridad el portavoz dijo "no, nuestro arnés de seguridad que cubre el pecho del pasajero es suficiente y obviamente vamos a investigar esto más a fondo y trabajar con las autoridades".

Contáctanos