reembolsos del IRS

Millones en reembolsos no reclamados: cómo saber si el IRS y otras instituciones te deben dinero

Descubre si tienes dinero no reclamado y qué hacer para conseguir el efectivo.

Telemundo

El IRS advirtió el miércoles que millones de contribuyentes podrían perder un generoso reembolso debido a que no presentaron en años recientes una declaración de impuestos porque no registraron suficientes ingresos.

Sin embargo, los contribuyentes a quienes su empleador les retuvo impuestos federales pueden obtener un reembolso de esos impuestos. Además, incluso si no tienes la obligación de presentar una declaración, es posible que reúnas los requisitos para recibir beneficios como el Crédito Tributario por Ingreso del trabajo.

La agencia tributaria señala que, para obtener el dinero, los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos. 

En general, no hay ninguna penalización por no presentar la declaración si se te debe un reembolso. Sin embargo, si esperas demasiado para presentar una declaración o reclamar un reembolso, corres el riesgo de perder el dinero por completo.

En la mayoría de los casos, se debe presentar una declaración original para reclamar un reembolso dentro de los tres años posteriores a la fecha límite para que el IRS emita un reembolso.

Una vez que se cierra la ventana de tres años, el IRS no puede enviar un reembolso para el año fiscal específico ni aplicar ningún crédito, incluidos los pagos en exceso de impuestos estimados o de retención, a otros años fiscales con pago incompleto.

Aquí puedes encontrar los formularios e instrucciones de impuestos del año actual y anterior. 

Los contribuyentes a quienes les falten los formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 deben solicitar copias a su empleador, banco u otro pagador.

Los contribuyentes que no pueden obtener los formularios que faltan de su empleador u otro pagador pueden obtener una "Transcripción de ingresos y salarios" mediante la herramienta Ordenar transcripción. También puedes enviar un Formulario 4506-T y marcar la casilla 8. Los contribuyentes pueden utilizar la información sobre salarios e ingresos para presentar una declaración de impuestos.

OTRA CLASE DE REEMBOLSOS SIN RECLAMAR 

Mientras tanto, millones de estadounidenses pueden tener dinero en efectivo sin reclamar de una cuenta bancaria antigua o de un empleador anterior.

Según la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (NAUPA), casi 1 de cada 10 estadounidenses tiene dinero no reclamado

Esto incluye acciones, reembolsos, cheques de viajero, anualidades, distribuciones de fideicomisos y otros pagos- 

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

Los estados devuelven más de $3 mil millones al año, según NAUPA.

La forma más popular de encontrar el dinero que se te debe es mediante unclaimed.org.

El sitio web es administrado por la NAUPA, que es parte de la red de la Asociación Nacional de Tesoreros del Estado, por lo que puedes estar seguro de que es un sitio legítimo.

Si bien cada estado tiene leyes sobre la propiedad no reclamada, unclaimed.org tiene como objetivo facilitar la navegación al proporcionar enlaces a programas individuales de efectivo no reclamado. Además, la búsqueda es gratuita.

Si necesitas buscar propiedades no reclamadas en varios estados, puedes usar el sitio www.missingmoney.com de NAUPA.

El sistema buscará en las bases de datos de los estados participantes para ayudarte a reclamarlos. 

Ten en cuenta que no existe un estatuto de limitaciones para reclamar lo que se te debe, pero cuanto antes pueda buscar y presentar un reclamo, mejor.

SALARIOS ATRASADOS

Si crees que un empleador anterior te debe salarios atrasados, también hay un sitio web para eso.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. (WHD, por sus siglas en inglés) tiene una base de datos de salarios adeudados por los trabajadores donde puedes buscar por nombre del empleador.

Si descubres que te deben salarios, puedes presentar un reclamo.

FONDOS DE RETIRO

Si tenías un 401k con un empleador anterior pero dejaste esa empresa, es posible que tengas derecho a esos fondos.

El Registro Nacional de Beneficios de Jubilación No Reclamados puede ayudar. Puedes usar su sitio web para buscar fondos de jubilación no reclamados.

Solo ten a mano tu número de seguro social para comenzar el proceso de reclamo.

Contáctanos