Crece indignación por polémico fallo de un juez

Cientos de miles piden remoción de Aaron Persky quien condenó a 6 meses de cárcel a violador.

La polémica decisión de un juez que condenó a un estudiante universitario acusado de violar a una joven a seis meses de cárcel, crece día día.

Más de un millón de personas firmaron una petición para remover del estrado al juez Aaron Persky, quien impuso una condena menor a la pedida por la fiscalía para el estudiante de raza blanca Brock Allen, quien integraba el equipo de natación de la prestigiosa universidad de Stanford, en California, donde ocurrió el hecho.

[[382564881, ]]

'Juez Persky, proteja a sobrevivientes, no a violadores', señalaron los firmantes quienes entregaron el viernes las cajas con las peticiones ante las autoridades.

La indignación por el fallo judicial se extendió hasta el vicepresidente Joe Biden, quien dirigió el viernes una carta a la víctima de la violación en la Universidad de Stanford por la que el agresor fue condenado a seis meses en una prisión de condado de baja seguridad porque una condena superior hubiese tenido un "severo impacto en él".

Trágica muerte de exfinalista de “The Voice”

"Me impresiona tu coraje para denunciar y para ser tan clara al apuntar las maldades que cometieron contra ti y la pasión con la que reclamas tu derecho a la dignidad", explica Biden en su carta.

"No conozco tu nombre, pero tus palabras se han quedado marcadas en mi alma", afirma el vicepresidente en referencia al alegato que presentó la víctima anónima en el juicio contra su violador.

Devastada ex reina de belleza tras asesinato de su madre

"Estoy lleno de rabia por que lo que te ha pasado y de que nuestra cultura esté tan rota que te haya puesto en la posición de tener que defenderte", añade la misiva de Biden.

El pasado 2 de junio, Brock Turner, un nadador y estudiante en la Universidad de Stanford, fue sentenciado a una pena de seis meses en una prisión de condado (destinada a delitos menores) por violación.

Turner mantuvo durante el juicio que el contacto sexual, que se produjo en enero de 2015, fue consentido, pese a que la mujer se encontraba inconsciente tras una fiesta de estudiantes dentro del campus y que fue detenido por otros estudiantes que se percataron del abuso.

Niño Josué Flores recibió 20 puñaladas; acusado llora en corte

El juez del caso aceptó como atenuantes la cultura universitaria, que, entre otras cosas, lleva a los jóvenes a abusar del alcohol.

El lunes 6 de junio, la polémica volvió a encenderse cuando se hizo pública una carta escrita por el padre de Turner escrita antes de la sentencia en la que decía que el pago que estaba haciendo su hijo "era demasiado alto para 20 minutos de acción en una vida de solo 20 años".

El día de la sentencia leyó una emocional carta en la que explicaba el profundo daño emocional que supuso el abuso. Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre una violación en un campus universitario en EEUU. Numerosos casos se han reportado y tomado estado público.

Contáctanos