NBC: Mueller tiene suficientes evidencias para procesar a Flynn

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump está en la mira de Robert Mueller.

Investigadores federales han recabado suficientes evidencias como para presentarle cargos al exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael T. Flynn, quien fuera despedidido a menos de un mes en el trabajo por sus posibles contactos con rusos durante la campaña electoral en EEUU.

Así lo confirmó NBC News que añade que el encargado de la investigación especial sobre la conspiración rusa en las elecciones, el exdirector del FBI, Rober Mueller, tiene en la mira a Flynn, especialmente tras el procesamiento que le dictaron a otro exasesor de Trump, Paul Manafort, quien estuvo a cargo de la campaña presidencial del entonces candidato republicano.

Los investigadores, de acuerdo a NBC News, están contactando a varios testigos para obtener más información sobre el trabajo de Flynn como cabildero en el Congreso, y apuntan a si ''lavó'' dinero o le mintió a los agentes federales sobre sus contactos extranjeros, de acuerdo a tres fuentes cercanas a la investigación. La investigación incluye también a un hijo de Flynn.

La investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo la semana pasada sus primeros frutos claros, mientras la Casa Blanca trataba de adjudicar a la candidata demócrata en esos comicios, Hillary Clinton, la culpa de cualquier acto corrupto relacionado con Moscú.

Se sabe que en el marco de la investigación de Mueller estaban en la mira el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y su exasesor de seguridad nacional, Flynn, entre otros.

La investigación de Mueller se amplió hace un tiempo para cubrir las finanzas y negocios familiares de Trump, y busca determinar también si el presidente incurrió en obstrucción de la justicia cuando despidió en mayo al entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre Rusia desde 2015.

Trump ha tachado la investigación de "caza de brujas", y su portavoz confió días pasados en que "pronto" acabe el trabajo de Mueller.

Contáctanos