Mega Millions

Sería un error optar por el efectivo si ganas el Mega Millions de $940 millones

La brecha entre las opciones de efectivo y de renta vitalicia se ha vuelto más grande porque la inflación ha provocado un aumento en las tasas de interés, lo que a su vez resulta en ganancias de inversión potencialmente mayores.

Telemundo

¿Crees que puedes ganar el premio mayor de Mega Millions estimado en $940 millones?

Si es así, debes decidir si tomarlo en efectivo, $483.5 millones, o si elige la opción de anualidad que es el doble pero se paga durante 29 años.

QUÉ OPCIÓN CONSIDERAR

Los ganadores de premios mayores gigantes casi siempre se llevan el dinero en efectivo, y los asesores financieros dicen que eso podría ser un error.

Nicholas Bunio, un planificador financiero certificado de Downingtown, Pensilvania, dijo que incluso con su experiencia, aceptaría una anualidad porque reduciría drásticamente su riesgo de tomar malas decisiones de inversión.

“Te permite cometer un error aquí y allá”, dijo Bunio. “La gente no entiende que existe un potencial de pérdida. Solo se enfocan en el potencial de ganancia”.

La brecha entre las opciones de efectivo y de anualidades se ha vuelto más grande porque la inflación ha provocado un aumento en las tasas de interés, lo que a su vez resulta en ganancias de inversión potencialmente mayores. Con las anualidades, el dinero del premio mayor se invierte esencialmente y luego se paga a los ganadores durante tres décadas.

PLAN DE ANUALIDAD

Según el plan de anualidad, los ganadores recibirán un pago inmediato y luego 29 pagos anuales que aumentarán un 5% cada año hasta alcanzar finalmente el total.

Los ganadores de la lotería que aceptan efectivo no quieren esperar por sus ganancias o creen que pueden invertir el dinero y terminar con más dinero del que ofrecería una anualidad. Es lo que casi siempre hacen los mayores ganadores, incluidos los compradores de un boleto de Mega Millions en Illinois en julio que recibieron un pago global de $780.5 millones después de ganar un premio de $1,337 mil millones.

Como dijo Jeremy Keil, un asesor financiero de New Berlin, Wisconsin: “No hay mala elección”.

Keil dijo que la anualidad de Powerball asume una ganancia de inversión del 4.3% del premio en efectivo del premio mayor.

“Si cree que puede superar el 4.3%, debe tomar el efectivo”, dijo Keil. “Si no lo hace, tome la anualidad”.

EL PREMIO EN EFECTIVO

Mientras compraba cinco boletos de Powerball en una gasolinera Speedway en Minneapolis, Teri Thomas, de 58 años, dijo que preferiría tomar el premio en efectivo porque no cree que vivirá lo suficiente para cobrar una anualidad de más de 29 años.

“Y prefiero hacer todas mis buenas obras de inmediato y sentirme bien con las donaciones”, dijo Thomas, y agregó que donaría a grupos que realizan investigaciones médicas para niños, así como ayudar a veteranos, personas sin hogar y animales.

Charles Williams de Chicago, quien compra un boleto de Powerball cada semana y siempre juega los mismos números, insistió en que tomaría la opción en efectivo.

“Quiero todo el dinero. Quiero el dinero en efectivo y luego lo voy a gastar como quiero porque no hay nada garantizado en la vida", dijo Williams.

PROBABILIDAD DE GANAR

Por supuesto, es bueno tener en cuenta que su probabilidad de ganar el premio mayor es increíblemente pequeña, de 1 en 292.2 millones.

Los funcionarios instan a cualquiera que tenga la suerte de ganar un premio mayor a consultar a un asesor financiero, mientras mantiene seguro ese valioso boleto, antes de presentarse en una oficina de lotería para recibir un cheque de gran tamaño.

CONFLICTOS A LA HORA DE INVERTIR

Matt Chancey, asesor de inversiones en Tampa, Florida, dijo que ciertamente tiene sentido. Pero Chancey también instó a los ganadores a entender que si los asesores ganan un porcentaje de la inversión de todo ese dinero, tienen un interés financiero en cómo se paga el dinero y deben tener claro cualquier posible conflicto.

“Si vas a una persona financiera y le dices que quieres invertir $1,000 millones, la persona financiera dirá toma los $600 millones y pagaremos impuestos sobre ellos, te quedarán $300 millones y los invertiré para ti”, dijo Chancey. “Ese asesor de inversiones obtendrá honorarios por administrar ese dinero”.

Chancey dijo que los inversionistas talentosos probablemente podrían ganar más dinero que el pagado a través de una anualidad, pero existe el riesgo y los asesores deben estar abiertos sobre su ganancia potencial dependiendo de las elecciones de los ganadores del premio mayor.

Contáctanos