COVID-19

Médico hispano de Texas asesorará al gobierno de Biden en lucha contra el COVID-19

Hace parte del grupo de 13 expertos que delinerá la política del nuevo gobierno frente a la pandemia.

Telemundo

HOUSTON – Un doctor hispano del sur de Texas conformará el equipo de 10 galenos de todo el país que, junto con un trío de expertos, liderará la propuesta del presidente electo Joe Biden contra el COVID-19.

Robert Rodríguez, originario de Brownsville, actualmente trabaja como profesor de Medicina de Emergencia en la Universidad de California en San Francisco.

Rodríguez es autor de más de 100 publicaciones científicas y ha liderado equipos nacionales de investigación, incluido uno sobre la salud mental de los trabajadores de la salud que combaten el COVID-19.

Este julio pasado, en medio de la crisis que se vivió en la región del Valle del Río Grande en Texas, el médico se ofreció como voluntario para ayudar en la unidad de cuidados intensivos en el principal hospital de Brownsville.

Rodríguez estará acompañado por los doctores Eric Grosby, quien ha trabajado en programas de ayuda para combatir el HIV; Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota; Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva del Robert Wood Johnson Foundation; Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas.

Así mismo, el grupo lo conforman Ezekiel Emanuel, de la Universidad de Pensilvania; Atul Gawande, profesor de cirugía n el Brigham and Women´s Hospital; Luciana Borio, especialista en biodefensa, desarrollo de productos médicos;, Rick Bright, inmunólogo y virólogo experto en desarrollo de vacunas y Loyce Pace, directora ejecutiva del Global Health Council.

Estos 10 expertos estarán liderados por David Keissler, profesor de pediatría y epidemiología en la Universidad de California de San Francisco; Vivek Murthy, exdirector de Salud Pública de Estados Unidos en el gobierno Obama; y Marcella Nunez-Smith, profesora de medicina interna de la Universidad de Yale.

Contáctanos