ciudad de nueva york

Médico forense: La hija de Malcolm X murió de causas naturales

La forma de muerte de la mujer de 56 años fue por causas naturales, dictaminó el médico forense.

Getty Images

Malikah Shabazz, hija del activista de derechos civiles Malcolm X, murió dentro de su casa de Brooklyn el mes pasado por causas naturales, dictaminó el médico forense de la Ciudad de Nueva York.

Shabazz, de 56 años, fue encontrada inconsciente el 22 de noviembre dentro de su casa en East 28th Street en Midwood justo antes de las 4:30 p. m., dijeron los oficiales de policía a nuestra cadena hermana NBC New York.

"Esta es una muerte natural de causa indeterminada y no hay sospechas de juego sucio", anunció el viernes la oficina del médico forense. En el momento de su muerte, el médico forense dijo que el incidente no se consideró sospechoso.

Shabazz nació después de que mataran a su padre.

Su muerte se produjo menos de una semana después de que dos de los asesinos convictos de Malcolm X fueran exonerados luego de décadas de dudas sobre quién fue el responsable de la muerte del ícono de los derechos civiles.

En reacción a la repentina muerte de Shabazz, la hija de Martin Luther King Jr., Bernice King, escribió: "Estoy profundamente entristecida por la muerte de #MalikahShabazz. Mi corazón está con su familia, los descendientes de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm x".

Contáctanos