Empresa muda gratis a víctimas de violencia doméstica

Un empresa de mudanzas está ayudando a combatir el flagelo de la violencia doméstica ayudando a las mujeres víctima a mudarse gratuitamente de esos problemáticos hogares hacia espacios más seguros.

Su nombre es MeatHead Movers.

La idea, además, ha sido la semilla de una red que reúne a refugios para mujeres y otros servicios que les puedan ayudar a reiniciar su vida en un entorno más sano.

Todo nació luego que los fundadores, radicados en San Luis Obispo en California, recibieran llamadas de personas que necesitaban mudarse rápidamente por ser víctimas de violencia domésticas.

Estas personas, además, no siempre contaban con recursos económicos para pagar la mudanza y también necesitaban hacerlo rápidamente mientras el agresor estaba fuera. 

Por ello, la empresa se alió con un refugio local para crear el programa y hoy funcionan asociados a otros seis refugios. 

Bajo la etiqueta #MoveToEndDV, miles han mostrado su apoyo y otros proveedores de servicios se han sumado a la iniciativa.

Según el Centro Nacional Contra la Violencia Doméstica, cada tres segundos una persona es abusada por su pareja en Estados Unidos. 

Para más noticias de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

Contáctanos