Tiroteo escolar en Uvalde

El actor Matthew McConaughey reacciona a la masacre escolar en su ciudad natal

El actor y ganador de un premio Oscar en el pasado se ha mostrado a favor de una "responsable tenencia de armas".

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - El actor Matthew McConaughey llamó a los estadounidenses a hacer una “reevaluación” después de un tiroteo masivo en una escuela primaria en su ciudad natal, Uvalde, que mató al menos a 19 niños y dos maestros.

En una declaración publicada en Twitter el martes por la noche, McConaughey escribió: "Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades", demandó el actor.

Y agregó: "Esta es una epidemia que podemos controlar".

"Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades", escribió el actor, uno de los tejanos más famosos, quien ya en el pasado ha condenado la violencia armada y los tiroteos.

"Cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos", señaló McConaughey, quien en algún momento sopesó aspirar a la gobernación de Texas.

“Una vez más hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorga nuestra libertad”, dijo.

El actor y ganador de un premio Oscar en el pasado se ha mostrado a favor de una "responsable tenencia de armas" y en contra del uso indiscriminado de los rifles de asalto, y cerró su mensaje ofreciendo sus oraciones a los familiares de las víctimas.

Te contamos por qué es catalogado de héroe.
Contáctanos