EEUU

Matan a tiros a un mesero frente a un restaurante en Nueva Orleans

Una turista de Chicago que visitaba la ciudad para acudir al popular Festival de Jazz resultó herida cuando una bala entró en el local.

WDSU

NUEVA ORLEANS  — Un mesero murió baleado afuera de un famoso restaurante de Nueva Orleans el viernes y una turista de Chicago que visitaba la ciudad para acudir al popular Festival de Jazz resultó herida cuando una bala entró en el local.

La superintendente interina de la policía de Nueva Orleans, Michelle Woodfork, dijo a los periodistas el sábado que el crimen ocurrió afuera del restaurante Mandina’s en el vecindario Mid-City de Nueva Orleans. Las autoridades no dado a conocer nombres de sospechosos.

Woodfork agregó que la policía cree que dos personas perpetraron un ataque directo contra el mesero, que miembros de su familia identificaron para el periódico The Times-Picayune de Nueva Orleans como Hilbert Walker III, de 23 años.

Un guardia de seguridad privada respondió el fuego, indicó Woodfork, y resultó ileso. Algunos comensales dijeron a medios de comunicación locales que se tiraron al piso y que la policía no los dejó salir del restaurante por más de una hora.

La turista, oriunda de Chicago y de 54 años, estaba de visita para el Festival de Jazz y había acudido a Mandina’s “para celebrar el cumpleaños de un amigo”, cuando le dispararon, dijo Woodfork, quien no reveló en qué condiciones se encontraba la mujer.

El tiroteo causó alarma en Nueva Orleans, una ciudad con una economía dependiente del turismo. Se registra durante el primer día del Festival de Jazz de dos fines de semana, uno de los períodos turísticos más concurridos de la ciudad.

“Este fue un incidente aislado que no ocurrió en las cercanías del festival”, explicó Woodfork.

Contáctanos