Buffalo

Anciano derribado por policías tendría fractura cerebral y no podría caminar

La abogada de Martin Gugino le dijo a los medios de comunicación en los últimos días que aún no había podido caminar.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un manifestante de 75 años que se golpeó la cabeza contra el pavimento luego de ser empujado por la policía permaneció hospitalizado el martes con un cráneo fracturado, dijo su abogada.
  • La abogada de Martin Gugino le dijo a los medios de comunicación en los últimos días que aún no había podido caminar.
  • Dos agentes de la policía de Buffalo, al norte de Nueva York, fueron acusados ​​de asalto en segundo grado después de que un video capturó a Gugino cayendo al suelo después de ser empujado el 4 de junio. Fue visto sangrando de su cabeza cuando los agentes se alejaron de su lado, dejándolo en la acera.

NUEVA YORK -- Un manifestante de 75 años que se golpeó la cabeza contra el pavimento luego de ser derribado por la policía tendría una fractura de cráneo, dijo su abogada.

La abogada de Martin Gugino le dijo a los medios de comunicación en los últimos días que aún no ha podido caminar. La abogada Kelly Zarcone dijo en un correo electrónico el martes que no había cambios en su condición y que ella solo espera una mejora gradual.

Dos agentes de la policía de Búfalo, al norte de Nueva York, fueron acusados ​​de asalto en segundo grado después de que un video capturó a Gugino cayendo al suelo después de ser empujado el 4 de junio. Fue visto sangrando de su cabeza cuando los agentes se alejaron de su lado, dejándolo en la acera.

Los oficiales, que podrían enfrentar penas de prisión de hasta siete años si son encontrados culpables, se han declarado inocentes.

El video es uno de los varios que han surgido en las últimas semanas y muestra a la policía usando una fuerza aparentemente excesiva contra los manifestantes.

El jubilado del área de Buffalo ha sido descrito por amigos como un activista por la paz impulsado por su fe católica y un deseo de justicia social.

Poco después, el presidente Donald Trump afirmó en Twitter, sin evidencia, que el manifestante mayor "podría ser un provocador ANTIFA" involucrado en una posible montaje. El tuit del presidente fue ampliamente criticado y Zarcone desestimó las acusaciones como "completamente infundadas y ridículas".

La teoría falsa tiene sus raíces en un blog anónimo, reportó NBC News.

Contáctanos