Madre lucha con león de montaña y salva a su hijo

Una madre sostuvo una pelea con un león de montaña o puma, que atacó a su hijo de cinco años en el condado de Pitkin, según reportó el hospital del Valle de Aspen. El pequeño y la madre fueron llevados a ese centro asistencial, según informó un vocero, quien añadió que la mujer fue dada de alta pero al pequeño se le trasladó hasta Denver, para ser atendido en otro hospital.

Las primeras informaciones daban cuenta de que el pequeño se encontraba en condición estable. El ataque se produjo este viernes, alrededor de las 8 de la noche en Denver, cuando se reportó una llamada  al Centro de Emergencia del Condado de Pitkin de un hombre que informaba que su hijo había sido atacado por un león en el Lower River Road.

El padre dijo al personal de servicio de emergencia que llevaba a su hijo herido al Hospital Aspen Valley, un trayecto que tiene unas 10 millas de recorrido.

La madre contó que el pequeño, de cinco años, había estado jugando afuera con su hermano mayor. Desde el interior de su residencia la madre del niño oyó gritos procedentes del exterior.

La mujer corrió, vio el león de montaña con su hijo y fue capaz de arrancarle al niño de las fauces. El pequeño sufrió heridas en la cara, la cabeza y el cuello. La madre sufrió heridas menores en la mano y las piernas, pero fue capaz de describir con precisión dónde se había producido el ataque.

Poco tiempo después, los guardias del parque localizaron a un león de montaña en la misma zona del patio delantero que había sido previamente descrito por la madre del niño herido. El animal fue sacrificado por uno de los agentes del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado fueron notificados y partieron hacia el lugar para examinar el león fallecido. La investigación continúa mientras se trata de localizar a otro puma, el cual fue avistado más temprano en el día.

Contáctanos