Miami-Dade

Madre acusada de asesinar a su hijo con autismo enfrenta la pena de muerte

Está señalada por el asesinato el 21 de mayo de Alejandro Ripley, quien tenía autismo severo y no podía hablar.

Telemundo

FLORIDA - Patricia Ripley, la madre acusada de asesinar a su hijo con autismo de 9 años tras empujarlo a un canal de West Kendall, ahora enfrenta la pena de muerte.

De acuerdo con un reporte del Miami Herald, un gran jurado de Miami-Dade, reunido nuevamente después de meses de pausa debido a la pandemia del coronavirus, acusó esta semana a Ripley de asesinato en primer grado.

Los fiscales, durante una audiencia judicial celebrada este jueves por la mañana, y donde no estuvo presente la acusada, anunciaron la acusación y que se ejecutará como posible castigo.

Suzy Ribero-Ayala, abogada defensora de la acusada dijo que "tampoco es sorprendente el hecho de que la fiscalía pidió la pena de muerte, el proceso del gran jurado es la presentación de los cargos solo de la fiscalía, no hay oportunidad para la defensa presentar ningún tipo de caso".

"Es importante saber que porque la fiscalía pide la pena de muerte no quiere decir que este es un caso adecuado para este tipo de pena ... nosotros esperamos poder ver pronto cara a cara a Patricia, que no lo hemos hecho por el COVID-19 y poder desarrollar la defensa de una manera apropiada para darle la defensa que merece", aseguró la abogada de Ripley.

Patricia Ripley, la mujer acusada de ahogar a su hijo autista en un canal, compareció en una corte de Miami-Dade.

Ripley está acusada del asesinato de Alejandro Ripley, el pasado 21 de mayo, un niño que tenía autismo severo y no podía hablar. Está acusada también de una serie de otros delitos graves y permanece encarcelada mientras espera el juicio.

En el informe del arresto las autoridades de Miami-Dade revelaron detalles del hecho y presuntas evidencias de culpabilidad. La policía reveló tener un video de vigilancia en donde se le ve a la mujer empujando al pequeño a un lago de Kendall en la tarde del día del incidente.

Telemundo 51 habló en exclusiva con testigos que dicen haber presenciado el momento en que Alejandro Ripley se ahogaba en un canal al suroeste de Miami, frente a su propia madre, pero de dónde lograron rescatarlo los propios vecinos del lugar.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó tener evidencia en el caso que llevaban a pensar en la culpabilidad de la madre en relación a la muerte de su propio hijo.

El pequeño padecía autismo severo y presuntamente fue lanzado a un canal

Las autoridades dicen que Patricia Ripley salió de ese primer canal con su hijo y luego terminó ahogándolo en otro canal de la calle 62 del suroeste y la 128 Court, donde finalmente el pequeño murió ahogado.

Cuando fue confrontada por la policía, Ripley admitió haber llevado al niño al canal donde murió y dijo textualmente: “que estará en un lugar mejor".

La próxima audiencia de Ripley se espera que se realice la próxima semana, mientras ella continúa tras las rejas sin derecho a fianza, mientras espera por su juicio. 

Contáctanos