LVMPD

Noche violenta en Las Vegas: un policía en condición crítica y un sospechoso abatido

Uno de los sospechosos murió y el otro es acusado de dispararle en la cabeza a un oficial.

Telemundo

El Departamento de la Policía Metropolitana se encuentra investigando dos incidentes en el valle de Las Vegas que dejaron a un oficial en condición crítica, a una persona muerta y a un hombre arrestado que se dieron poco antes de las 12 a.m. del martes.

A eso de las 11:30 p.m. frente al hotel y casino Circus Circus, en la cuadra 2800 de Las Vegas Boulevard, el oficial Shay K. Mikalonis recibió un disparo en la cabeza, dejándolo en condición crítica.

De acuerdo con Lombardo, oficiales estaban tratando de esparcir a protestantes frente al propiedad mientras les aventaban piedras y botellas, cuando se escuchó un disparo al otro lado de la calle y que habría impactando al oficial.

Los disparos se dan tras varios días de protestas en el valle.

El oficial fue llevado al UMC en donde se encuentra en condición crítica y bajo soporte vital de máquinas. El sospechoso fue arrestado por el equipo especial SWAT y la unidad canina K9 en un motel cerca del lugar del tiroteo.

Horas después, fue identificado por las autoridades como Edgar Samaniego, de 20 años. Enfrenta un cargo de intento de asesinato y dos cargos de disparar ilegalmente un arma de fuego.

En el otro caso, un oficial se vio involucrado en un tiroteo en la cuadra 300 de Las Vegas Boulevard, cerca de la intersección de Bridger Avenue, frente al edificio de cortes federales en el centro de la ciudad.

Un oficial de la policía metropolitana se vio envuelto en un tiroteo en el centro de la ciudad.

Según Joe Lombardo, jefe de la policía de Las Vegas, oficiales estaban en el edificio federal Foley protegiendo la estructura de protestantes cuando un hombre, quien parecía tener armadura y varias armas de fuego, se acercó al edificio y fue disparado por oficiales cuando quería agarrar una de sus pistolas.

Oficiales respondieron al fuego y terminaron abatiendo al sospechoso, de acuerdo con Lombardo. En conferencia de prensa se reveló que Jorge Gómez, de 25 años, es el hombre que terminó perdiendo la vida.

Tras los incidentes, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, declaró que está en contacto con las autoridades y que está monitoreando la situación tras los tiroteos.

Durante las protestas desde el viernes hasta el domingo, 338 personas fueron arrestadas y 25 oficiales terminaron con heridas menores como huesos rotos o heridas que no necesitaron traslado al hospital.

Las autoridades revelaron que ciertas personas habían hecho daños a la propiedad tras las protestas, pero dijeron que no eran manifestantes, sino gente que había venido de fuera.

Durante estos encuentros, las autoridades tuvieron que hacer uso de gas pimienta para dispersar a la gente. La policía metropolitana reveló que solo se usaron proyectiles de gas pimienta que se deshacen al contacto y que no se usaron balas de goma o plástico para dispersar el químico al público.

Los incidentes se dieron tras varios días de protestas en el valle de Las Vegas tras la muerte de George Floyd en Minnesota. No se han revelado más detalles sobre el incidente.

Contáctanos