nasa

Lo que hay detrás de la Luna Llena de Ciervo (o de Trueno) que aparecerá este viernes

En el video te contamos los significados que esta luna llena de julio ha tenido en distintas culturas.

Telemundo

WASHINGTON DC.- La NASA explicó que la próxima luna llena será la noche del viernes 23 de julio de 2021, apareciendo a las 10:37 p.m. ET y es una luna muy especial por sus múltiples significados. Si bien su aparición plena será el viernes para la mayoría de la franja norte del continente americano, desde Terranova hasta Groenlandia, para buena parte del mundo hacia el este se disfrutará de ella el sábado 24 de julio.

Y dadas las condiciones en el aire que han dejado los incendios forestales en buena parte del país, en esos sitios la luna podría divisarse hasta de un color rojizo.

La agencia aeroespacial explica que muchos almanaques y calendarios comerciales se basan en la hora universal coordinada (UTC) y mostrarán esta luna llena el sábado. La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de su momento de plenitud, desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana.

A esta luna llena en el mes de julio se le atribuyen distintos nombre de acuerdo a la cultura o región del planeta. El Maine Farmer's Almanac publicó por primera vez en la década de 1930 que los nombres de los nativos americanos les daban a las lunas llenas de cada mes.

Según este almanaque, para la luna llena en julio las tribus Algonquin en lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos la llamaron luna llena del buck (ciervo macho).

El comienzo del verano es normalmente cuando las nuevas astas del ciervo macho salen de sus frentes. Y también llamaron a esta luna, la luna del trueno debido a las frecuentes tormentas eléctricas de principios del verano.

En otras regiones la luna llena de julio es bautizada distinto, como luna de salmón, luna de heno, la luna de hidromiel, la luna de cambio de plumas y hasta la luna de las bayas.

Desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, del 23 al 24 de julio de 2021, la Luna llena se desplazará hacia el planeta Saturno de manera que Saturno aparecerá unos 8 grados por encima de la Luna en el suroeste para cuando comience el crepúsculo matutino.

Contáctanos