Tiroteos en EEUU

Los otros Highland Park: una lista de tiroteos mortales en 2022

El último tiroteo de alto perfil en los Estados Unidos ocurrió el 4 de julio, cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes al desfile en un suburbio de Chicago llamado Highland Park.

Shana Gutman y su madre Eadie Bear, residentes de toda la vida de Highland Park, Illinois, echan un vistazo a la escena de Central Avenue el martes 5 de julio de 2022, el día después de un tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio.
Getty

MIAMI, Florida - El último tiroteo de alto perfil en los Estados Unidos ocurrió el 4 de julio, cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes al desfile en un suburbio de Chicago llamado Highland Park. Otros episodios notables de violencia armada en las últimas semanas:

VESTAVIA HILLS, ALABAMA

Al menos dos personas murieron y otra fue hospitalizada el 16 de junio después de un tiroteo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en un suburbio de Birmingham. La policía dijo que un sospechoso está bajo custodia.

DUNCANVILLE, TEXAS

La policía disparó y mató a un hombre que disparó el 13 de junio en un gimnasio del área de Dallas donde al menos 150 niños asistían a un campamento diurno.

CHATTANOOGA, TENNESSEE

Tres personas murieron y 14 personas resultaron heridas en un tiroteo el 5 de junio frente a un restaurante. Tres personas fueron detenidas.

FILADELFIA

Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas el 4 de junio en una concurrida cuadra de Filadelfia durante un tumulto que comenzó con una pelea a puñetazos y fue seguido por disparos al azar. Dos hombres están bajo custodia; otras personas también fueron arrestadas en relación con el tiroteo.

DAYTON, OHIO

Un recluso que estaba siendo tratado en un hospital disparó y mató a un guardia de seguridad el 1 de junio, apuntó con el arma a otros y se suicidó en un estacionamiento.

TULSA, OKLAHOMA

Un hombre armado mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio médico el 1 de junio. El hombre armado se suicidó cuando llegó la policía.

La ley nacida de un proyecto bipartidista en el congreso se da a pocas semanas de múltiples masacres en Estados Unidos como la de Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas.

UVALDE, TEXAS

Un hombre armado de 18 años mató a 19 niños y dos adultos en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo en el tiroteo escolar más mortífero en casi una década. Más de otras 15 personas resultaron heridas. La policía mató al atacante.

CHICAGO

Un tiroteo mató a dos personas e hirió a otras siete el 19 de mayo a pocas cuadras del distrito comercial Magnificent Mile. Dos hombres han sido acusados por las autoridades.

BOSQUES DE LAGUNA, CALIFORNIA

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el 15 de mayo después de que un hombre abriera fuego contra feligreses taiwaneses en el sur de California. Las autoridades han dicho que el atacante estaba motivado por el odio hacia Taiwán. Ha sido acusado de asesinato y otros cargos.

Los familiares y algunas víctimas de las recientes masacres de Uvalde y Buffalo rindieron conmovedores testimonios ante el Congreso de EEUU.

BUFFALO, NUEVA YORK

Un hombre armado blanco abrió fuego el 14 de mayo en un supermercado en un barrio predominantemente negro, matando a 10 personas e hiriendo a otras. Ha sido acusado de delitos de odio federales que podrían conllevar la pena de muerte si es declarado culpable.

Contáctanos