Boston

Acusan a madre de atacar a un conductor de autobús escolar frente a los niños

La mujer, presuntamente, sacó un cuchillo después de molestarse porque el conductor del autobús llegó unos minutos tarde.

Telemundo

Una madre está acusada de atacar al conductor de un autobús escolar en el vecindario Roxbury de Boston el martes, luego de que presuntamente lo golpeara y sacara un cuchillo frente a los niños que estaban en el autobús, según la policía de Boston.

La Policía y las Escuelas Públicas de Boston dijeron que el ataque se informó alrededor de las 2:00 p.m. cerca de las calles Kenilworth y Dudley en un autobús de la Escuela Trotter.

La víctima, que quiere permanecer en el anonimato, ha sido conductor de autobús durante 27 años y él mismo es padre. Relató que el ataque ocurrió en medio de su ruta de entrega de la tarde.

“Me estaba acercando a la parada, ella ni siquiera esperó, abrí la puerta, ella subió directamente al autobús y me golpeó, salió corriendo y sacó su cuchillo”, dijo.

El hombre dice que recibió un puñetazo en el estómago antes de que la mujer, madre de un niño a bordo, sacara el arma.

Los estudiantes quedaron aterrorizados. “Esos niños estaban llorando y todo”, dijo el conductor. "Ellos estaban asustados."

Los problemas comenzaron el lunes, dijo el conductor, cuando la mujer presuntamente le gritó por dejar a su hija tarde. "Estaba molesta porque yo llegaba unos minutos tarde", dijo.

La policía llegó a la intersección donde ocurrió el ataque del martes poco después de las 2:00 p.m., pero la mujer se fue antes de que pudieran encontrarla. No está bajo custodia, pero la policía dice que saben quién es y la están buscando.

Las familias de los niños en el autobús fueron notificadas de inmediato para que pudieran recoger a los estudiantes.

El conductor fue llevado al hospital, pero fue dado de alta en la noche.

“Creo que esa madre, quienquiera que sea, realmente debería avergonzarse de sí misma, porque qué ejemplo está dando a sus propios hijos y a otros niños, esa forma de manejar una discusión o algo que sucedió entre ustedes para sacar un cuchillo. ¿El conductor del bus?" dijo Elizabeth Nagarajah, que vive cerca.

"La escuela Trotter, junto con todas las escuelas públicas de Boston, no tiene mayor prioridad que proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y afirmativo para que nuestros estudiantes prosperen. Nuestros autobuses se consideran una extensión del aula", dijo la directora de la escuela Trotter, Sarita Thomas, en una carta a las familias.

Una encuesta de MassINC muestra que el 81% de los padres de estudiantes de secundaria en las Escuelas Públicas de Boston temen por la seguridad de sus hijos en el salón de clases, y el 70% de los padres dicen que están preocupados por el bienestar emocional de sus hijos.

El 5 de mayo se llevará a cabo una audiencia en el Concejo Municipal de Boston para discutir el aumento de la colaboración entre el Departamento de Policía de Boston y el distrito escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

La concejala de la ciudad, Erin Murphy, quien patrocina la audiencia, ha pedido policías y detectores de metales en las escuelas.

“Como educador de escuela pública de 25 años, conozco a los padres. Conozco a los estudiantes. Y sé que las escuelas funcionan mejor cuando están lo más libres posible de conflictos y amenazas de violencia”, dijo Murphy en un comunicado el lunes. "No es ciencia espacial. Es sentido común. Nunca se puede permitir que la normalización de la violencia en las escuelas se arraigue".

Contáctanos