crédito tributario por hijos

Los cheques de crédito tributario por hijos comenzarán a llegar por correo este mes

Una familia de clase media con dos niños pequeños puede esperar un cheque mensual de $ 600 durante los próximos 12 meses.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden destacó que muchos padres comenzarán a recibir cheques por correo este mes bajo el nuevo crédito tributario por hijos, ya que aprovechó un sólido informe de empleos para argumentar que sus políticas económicas están funcionando.

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones aprobado en marzo, el gobierno federal comenzará a enviar cheques mensuales a los padres que califiquen para el crédito anual de $ 3,600 por niño menor de 6 años y $ 3,000 para los mayores. Biden dijo que una familia de clase media con dos niños pequeños puede esperar un cheque mensual de $ 600 durante los próximos 12 meses.

Los pagos fueron parte de un caso más amplio que Biden presentó el viernes para argumentar que sus políticas económicas están funcionando. Los republicanos han criticado los elementos de estímulo directo de su plan, diciendo que los beneficios por desempleo expandidos mantenían a los trabajadores al margen y que la entrada de efectivo en la economía conduciría a una alta inflación.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos