California

Identifican a quién pertenecía un pie encontrado en las aguas termales de un parque nacional

Las circunstancias que rodearon la muerte de Il Hun Ro siguen siendo un misterio.

Abyss Pool is pictured in this undated photo.

LOS ÁNGELES - Un pie encontrado flotando en una piscina caliente del Parque Nacional de Yellowstone el verano pasado pertenecía a un hombre de 70 años de Los Ángeles, dijeron funcionarios del parque el jueves.

El pie fue encontrado por un miembro del personal el 16 de agosto en un zapato en las aguas termales ubicadas en la parte sur del Parque Nacional Yellowstone. La identificación positiva basada en el análisis de ADN indica que los restos pertenecían a Il Hun Ro, de Los Ángeles, dijo el parque en su comunicado.

Todavía no está claro cómo terminó el hombre en el agua, pero los investigadores no sospechan que haya sido un crimen, dijeron los funcionarios del parque en un comunicado.

El personal del parque encontró el pie parcial de Ro dentro de un zapato en Abyss Pool en West Thumb Geyser Basin.

Los investigadores concluyeron que lo que le pasó a Ro ocurrió en la mañana del 31 de julio, pero que nadie lo vio. Identificaron a Ro a través de un análisis de ADN y notificaron a su familia, dijeron las autoridades.

"La investigación determinó, según nuestro leal saber y entender, que ocurrió un incidente sin testigos que involucró a una persona en la mañana del 31 de julio de 2022 en Abyss Pool, y no ocurrió ningún acto criminal", dijo el parque en el comunicado. "Basado en la falta de evidencia, las circunstancias que rodearon la muerte de Ro siguen siendo desconocidas", se agregó.

Abyss Pool tiene 53 pies de profundidad y una temperatura de 140 grados Fahrenheit. En estos manantiales, el agua caliente se enfría cuando llega a la superficie y luego se hunde cuando es reemplazada por agua más caliente desde abajo.

La circulación impide que el agua alcance la temperatura necesaria para desencadenar una erupción como las que ocurren en los géiseres del parque.

Más de 20 personas han muerto por quemaduras después de entrar o caer en las aguas termales del parque.

Contáctanos