167447154

Este contenido ha sido creado en colaboración con Governors State University. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo Chicago. Para más información sobre Governors State University, haz clic aquí.

¿Sabías que un título universitario es un requisito esencial en el mercado laboral del país? De hecho, una encuesta reciente de CareerBuilder reveló que el 41% de los empleadores están contratando trabajadores con educación universitaria para puestos que habían sido ocupados principalmente por aquellos con títulos de secundaria.

Si bien una licenciatura sigue siendo un activo importante que ofrece diversas ventajas a los profesionales, para muchos estudiantes hispanos y latinos, el camino a la universidad no es fácil. Ya sea porque son indocumentados o el costo de los estudios va en aumento, tener acceso a una educación superior es un gran desafío para ellos.

Afortunadamente, los estudiantes de Illinois que provienen de la secundaria o de una universidad comunitaria tienen la posibilidad de obtener becas para una licenciatura, independientemente de su estatus migratorio y condición. Por ejemplo, los estudiantes de Governors State University (GSU), pueden alcanzar un título a través del programa de becas AIM HIGH de Illinois para estudiantes talentosos y de alto rendimiento. A partir del otoño de 2019, si entras a tu primer año o has asistido a otras intuiciones, podrías recibir una beca garantizada que va desde el 25% hasta el 100% de su costo de matrícula. “La ayuda financiera se determina según las calificaciones que tenga el estudiante”, explica Corey Williams, Vicepresidente asociado de asuntos estudiantiles y decano de estudiantes en Governors State University.

Otra oportunidad para que tu valiosa educación sea más asequible es la beca Dual Degree Program Chicago STAR Scholars. Con este programa los estudiantes de alto rendimiento, primerizos y transferidos que están inscritos en Dual Degree Program y en Chicago STAR Scholars program, pueden obtener una beca que cubre 2,000 dólares para libros y cenas en el campus por un máximo de cuatro semestres, o una beca que cubre 7,945 por dólares año para vivienda en el campus por un máximo de dos años. 

Si tu talento es algo que esperas convertir en una carrera o es una pasión extracurricular que te mantiene ocupado fuera del aula, hay becas de arte para las que puedes calificar. En Governors State University, por ejemplo, encuentras la Creative Arts Talent Scholarships que ofrece ayuda financiera en diversas categorías, tales como escritura creativa, cine, artes visuales, periodismo y teatro.

Por otro lado, la GSU Foundation y la Alumni Association Scholarships reconocen la excelencia académica al otorgar más de 80 becas para el semestre de otoño de 2019 a estudiantes sobresalientes que desean obtener un título en GSU.  

Governors State University respalda a estudiantes hispanos y latinos para que cursen estudios universitarios y así amplien las oportunidades laborales y económicas en su futuro. Haz click aquí si deseas obtener más información sobre las becas que tiene disponible para los estudiantes de Illinois.  

Contáctanos