crimen en Nuevo México

Anciano de 83 años habría matado a su sobrino porque “no iba a soportarlo más”

Melquíades García fue fichado en el Centro de Detención Metropolitano bajo el cargo de asesinato en segundo grado.

Telemundo

ALBUQUERQUE - La Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) arrestó el sábado a Melquíades García, de 83 años, en relación con el asesinato de su sobrino, Stephen García.

Según reveló APD, los testigos le explicaron a la agencia que Melquíades García y su sobrino, Stephen García, tuvieron un altercado el sábado por la tarde dentro del tráiler que compartían en el 2901 del bulevar Carlisle, al noreste de Albuquerque. Allí, el acusado presuntamente le disparó a su sobrino, quien murió a consecuencia de las heridas.

Asimismo, la agencia añadió que Melquíades García les dijo que su sobrino lo agredía físicamente y que tuvieron que hospitalizarlo recientemente tras un altercado que tuvo con la víctima. Además, agregó que su sobrino supuestamente le estaba robando artículos, entre estos armas.

Entonces, presuntamente comentó que el día del altercado mortal, tanto él como Stephen García estaban bebiendo tequila, cuando su sobrino tomó un generador que pertenecía al acusado. Ante esto, dijo que decidió que “no iba a soportarlo más”.

Según supuestamente le explicó el acusado a las autoridades, éste se desmayó cuando se sentó a ver un partido de baloncesto y no recordó nada hasta que colocó el arma en una mesa y le dijo a la novia de su sobrino que llamara al 911.

APD añadió que más tarde, Melquíades García admitió que le disparó a Stephen una vez, pero no pudo explicar cómo o cuándo recuperó la pistola de un cobertizo antes de herir mortalmente a su sobrino.

Melquíades García fue fichado en el Centro de Detención Metropolitano bajo el cargo de asesinato en segundo grado.

Contáctanos