GABBY PETITO

Caso Gabby Petito: familia de la joven pide a Brian Laundrie que se entregue

"'La familia Laundrie no nos ayudaron a encontrar a Gabby. No nos ayudarán a encontrar a Brian", dijo Stafford. "En el caso de Brian, te pedimos que te entregues al FBI o a la agencia policial más cercana".

Telemundo

Lo que debes saber

  • La familia de Gabby Petito realizó una conferencia de prensa el martes en Long Island en la que resaltaron que quieren recordar el buen corazón de la joven. Todos mostraron tatuajes, que se hicieron el lunes, uno con las palabras "Let It Be", el mismo tatuaje que llevaba la joven.
  • La conferencia se produce cuando el FBI se hizo cargo de la búsqueda del prometido de Petito, Brian Laundrie, quien fue nombrado al comienzo de la investigación como una persona de interés, pero no ha sido acusado de delitos relacionados con su desaparición o muerte.
  • La muerte de Petito ha sido clasificada como homicidio, pero los médicos forenses en Wyoming no han revelado cómo murió.

NUEVA YORK - La familia de la joven Gabby Petito, de 22 años, quien desapareció y murió durante un viaje por el país y cuyo caso sigue abierto por la búsqueda de su prometido, realizó el martes una conferencia de prensa desde Long Island.

Durante el evento, pidieron a Briadn Laundrie que se entregara a las autoridades a la vez que resaltaron de manera emotiva las cualidades de la joven que quieren recordar con entusiasmo en medio del dolor.

La madre y el padrastro de Gabby Petito, Nichole y Jim Schmidt, junto con su padre y su madrastra, Joe y Tara Petito, también llevaban una cinta azul clara, el color favorito de la joven, a la vez que cada uno de ellos mostraron tatuajes, que se hicieron el día anterior, uno de ellos con las palabras "Let It Be", el mismo que llevaba la joven. Estos fueron diseñados por ella o llevan su memoria.

"No dejamos de recordar a Gabby y mantener su nombre y luchar por otras personas como ella. Ella siempre está con nosotros todos los días", dijo Jim Schmidt mientras la familia anunciaba planes para crear una nueva fundación a nombre de Petito. "Es difícil. ¿A dónde vas desde aquí? ¿Cómo vuelves a la normalidad?"

Además de mantener viva la memoria de Petito, la familia quiere justicia por su homicidio, dijo el abogado de la familia Richard Stafford. Stafford señaló que la familia confía en que el FBI lo encontrará y pidió privacidad en medio del dolor. El abogado no quiso discutir la relación de Petito con su prometido Brian Laundrie, y dijo que lo hace como recomendación del FBI mientras ellos realizan la investigación en curso.

Sin embargo, Stafford dejó algo claro cuando se le preguntó sobre los esfuerzos en curso para encontrar a Laundrie, quien desapareció hace dos semanas después de que sus padres le dijeron a las fuerzas del orden que él dijo que iba de excursión a una extensa reserva natural de Florida.

"'La familia Laundrie no nos ayudaron a encontrar a Gabby. No nos ayudarán a encontrar a Brian", dijo Stafford. "En el caso de Brian, te pedimos que te entregues al FBI o a la agencia policial más cercana".

La conferencia se produce luego de que el FBI tomó cargo de la búsqueda del prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, de 23 años, y un día después de que los padres de Laundrie intentaran cambiar los más recientes rumores de que posiblemente pudieron haber ayudado a su hijo a evadir la aplicación de la ley.

Los padres de la joven se han dirigido al público en varias ocasiones, desde que informaron de la desaparición de su hija el pasado 11 de septiembre, después de que ella no respondiera a las llamadas y mensajes de texto durante varios días cuando se encontraba junto a su prometido, Laundrie, en un viaje por parques del oeste del país. El padrastro de Petito, James Schmidt, y el padre de la joven, Joseph Petito, compartieron algunas palabras sobre su amada hija el domingo en el funeral.

"Cuando te vayas de aquí hoy, déjate inspirar por lo que ella trajo a la mesa porque todo el planeta conoce el nombre de esta mujer ahora. Y ella ha inspirado a muchas mujeres y a muchos hombres a hacer lo mejor para ellos primero", dijo Joseph Petito el domingo.

El servicio se realizó en Nueva York.

Schmidt dijo ese día que quería que el mundo viviera según el ejemplo de Gabby y "disfrutar cada momento de este hermoso mundo que ella hizo. Amar y dar amor a todos, como ella lo hizo".

"Está bien llorar por Gabby, y está bien sentir pena y dolor. Pero queremos celebrarla a ella y cómo vivió su vida", agregó.

El martes, la madre de la joven, Nichole Schmidt, habló entre lágrimas sobre la necesidad de mantener la "luz" de su hija mientras hablaban sobre la nueva fundación.

Esa fundación tendrá como objetivo ayudar a otras mujeres desaparecidas y a sus familias. Como dijo el padre Joe Petito, el objetivo es maximizar la ayuda y minimizar la pesadilla para otras familias que pueden experimentar situaciones tan horribles como las suyas.

"Necesitamos cosas positivas de la tragedia que sucedió. No podemos permitir que su nombre sea tomado en vano", dijo Joe Petito. "Todo lo que podamos hacer para sacar el tema y ayudar a la gente, eso es lo que queremos hacer".

El cuerpo de Petito fue encontrado a principios de este mes en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, lugar que la pareja había visitado. Los restos fueron hallados más de una semana después de que la madre de la joven informara por primera vez de su desaparición y luego de que no se supiera del paradero de Laundrie quien, según un reporte de sus padres a la Policía, se había ido a una reserva de Florida para hacer una caminata.

La muerte de Gabby fue calificada como homicidio, lo que significa que fue asesinada por otra persona, pero los médicos forenses en Wyoming no han revelado cómo murió a la espera de los resultados de la autopsia. Según la más reciente actualización, los restos de Petito todavía estaban en la oficina del forense del condado a cientos de millas de su ciudad natal.

Su familia dijo el martes que recuperarían los restos de Petito tan pronto como la oficina del forense y el FBI estén listos para entregarlos. No está claro cuándo será eso.

Laundrie es una persona de interés en el caso de Petito y no ha sido acusado de delitos relacionados con su desaparición o muerte.

Sin embargo, la semana pasada, los funcionarios federales en Wyoming acusaron a Laundrie de uso no autorizado de una tarjeta de débito, y señalaron que usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para realizar retiros no autorizados o cargos por valor de más de $ 1,000 durante un período de tiempo en el que los funcionarios creen Petito ya había muerto. No dijeron a quién pertenecía la tarjeta de débito.

Esa orden de arresto pendiente, aunque no conecta a Laundrie con la muerte de Petito, le da a las fuerzas del orden los motivos para al menos retener a Laundrie si lo encuentran.

Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre Laundrie, ya sea sobre su paradero actual o cualquier posible participación en la muerte de Petito, que se comunique con el FBI. Con los detectives y las teorías en línea que se multiplican día a día, el FBI y la Policía han recibido varias pistas sobre posibles avistamientos de Laundrie desde lugares tan lejanos como Canadá.

Ninguno ha funcionado hasta ahora.

La información relevante se puede enviar al FBI aquí o puede llamar al 1-800-CALL-FBI o al 303-629-7171. Se pueden cargar fotos y videos en: http: //fbi.gov/petito.

"Es increíble saber que Gabby no está con nosotros", dijo uno de los residentes de North Port, a donde decenas de personas recordaron la memoria de Gabby con flores, peluches y fotos.

Contáctanos