KOBE BRYANT

Cuatro años después: recordando a Kobe Bryant, su hija Gianna y las demás víctimas de la tragedia

Nueve personas, entre ellas Kobe Bryant y su hija Gianna, estaban en un helicóptero cuando se estrelló contra una ladera el 26 de enero de 2020 en el área de Calabasas al noroeste de Los Ángeles.

Telemundo

Un ícono del baloncesto, su hija de 13 años, jóvenes jugadores de básquetbol que compartían la pasión por el juego y sus familiares se encontraban en un helicóptero que se estrelló el 26 de enero de 2020 contra una ladera en una mañana con densa neblina al noroeste de Los Ángeles. Los nueve ocupantes del helicóptero fallecieron en el lugar.

El grupo, que formó un vínculo a través del deporte, se dirigía a un torneo de baloncesto femenino en la Mamba Sports Academy en Newbury Park. El Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange poco después de las 9:00 a.m., luego hizo un giro en U en el área de Calabasas, subió e hizo un descenso pronunciado antes de estrellarse contra una ladera.

Miles de personas han visitado la zona del accidente, que se ha convertido en un santuario para los amantes del baloncesto y admiradores de Kobe Bryant.

ESTAS FUERON LAS NUEVE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

KOBE BRYANT

La leyenda de los Lakers, de 41 años, volaba junto con las otras personas hacia su academia de baloncesto Mamba, en Newbury Park, para un torneo femenino. Bryant a menudo tomaba helicópteros para evitar el tráfico de Los Ángeles.

Bryant se retiró de la NBA en 2016 después de 20 temporadas con los Lakers. Terminó su legendaria carrera como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Ganó cinco títulos de la NBA, trabajó con generaciones jóvenes de jugadores en su Academia de Deportes Mamba y dedicó tiempo a organizaciones benéficas y otras causas fuera de la cancha.

Su muerte enlutó a miles de fanáticos en todo el mundo y sus seguidores en Los Ángeles lo recordaron con murales y otros sinceros homenajes.

GIANNA BRYANT

La hija de Kobe Bryant, de 13 años, era considerada una promesa del baloncesto. Gigi, como la llamaban sus familiares y amigos, era la segunda hija de los cuatro de la familia Bryant.

"Mi pequeña niña... Gianna Bryant tenía un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me daba un beso de buenas noches y uno de buenos días", dijo entre lágrimas su madre Vanessa Bryant durante un emotivo homenaje en el entonces llamado Staples Center de Los Ángeles.

"Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo Vanessa Bryant, quien había estado con Kobe desde 1999. "Tenía que traerlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida de nuestra Gigi. Y yo de Nati, Bibi y Coco. Seguimos siendo el mejor equipo", agregó.

JOHN ALTOBELLY, SU ESPOSA KERY Y SU HIJA ALYSSA

John Altobelli, de 56 años, tenía un gran amor por el béisbol. Fue entrenador en el Orange Coast College. Estuvo en el programa durante 27 años, lo que llevó a los Piratas a cuatro títulos estatales en camino a más de 700 victorias en su carrera.

En 2019, fue miembro de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Béisbol como Entrenador Nacional del Año ABCA / Diamante. Su esposa Keri y su hija Alyssa, de 14 años, también murieron en el accidente. Fueron honrados en un monumento en el Angel Stadium.

"El legado que dejaron seguirá vivo a través de todos nosotros", dijo su hijo JJ Altobelli en el homenaje.

Sammy Forbath, amiga de Alyssa, la recordaba como una compañera de equipo desinteresada que trataba de mejorar a los que la rodeaban.

"En lugar de disparar y probablemente hacer su duodécima canasta, me la pasaba para que yo pudiera hacer la primera", dijo Forbath en el memorial. "Cuando fallaba, ella me miraba y decía: 'Buen intento, obtendrás el siguiente'", agregó.

CHRISTINA MAUSER

Mauser era entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria y en el equipo de la Academia Mamba. Le sobreviven su esposo, quien fundó una popular banda en el condado de Orange, y tres niños pequeños.

"Era increíblemente ingeniosa, divertida, divertida como nadie que hayas conocido. Era cálida, increíblemente brillante, tecnológicamente increíblemente inteligente. Ella podía averiguar cualquier cosa", dijo su esposo Matt al programa "Today" después del accidente.

SARAH CHESTER Y SU HIJA PAYTON

Payton Chester, de 13 años, jugaba baloncesto con Gianna, lideró el equipo de su escuela secundaria y soñaba con jugar en la WNBA. Los familiares describieron a Sarah, de 45 años, como el corazón de su familia.

"Payton era perfecta. Veía lo mejor en cada persona, y es imposible describir el impacto de su sonrisa, risa y compasión en la vida de todos los que la rodeaban", dijo su padre, Chris Chester. "Amaba a sus chicas del Team Mamba más que a nada en el mundo y las consideraba su segunda familia", agregó.

Sarah Chester estuvo casada con Chris Chester durante más de 20 años. Sarah también era exalumna de Whittier College, donde jugó voleibol y conoció a Chris. Tuvieron otros dos hijos, ambos varones.

ARA ZOBAYAN

El piloto Ara Zobayan fue otra de las víctimas del trágico accidente. Tenía una amplia experiencia en vuelos chárter, en los que llevó a celebridades como Kylie Jenner.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lo culparon de haber causado el accidente al tomar la decisión de volar en medio de las pésimas condiciones climáticas de ese día.

El piloto "pudo haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", dice el documento de la NTSB. 

Contáctanos