Estados Unidos

Tiroteo en un banco de Louisville deja 5 muertos y 8 heridos

La policía local dijo que tras más de una hora, el atacante armado fue abatido mortalmente dentro del edificio.

Telemundo

LOUISVILLE - El Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, en Kentucky, dijo este lunes que había al menos cinco muertos y ocho heridos luego de que se desatara un incidente con un atacante armado en una oficina del banco Old National Bank, en el centro de la ciudad.

Según confirmó la policía, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8:30 a.m. hora local dentro de un edificio ubicado al 333 East Main Street, el downtown de Louisville.

La policía local dijo que tras más de una hora, el atacante armado fue abatido mortalmente por los oficiales en el lugar del incidente. "Ya no hay una amenaza de atacante activo. El presunto pistolero ha sido neutralizado", escribió la policía de Louisville en su cuenta de Twitter.

En una conferencia de prensa este lunes, el jefe adjunto de LMPD, Paul Humphrey, reportó que nueve personas, y no seis como habían informado inicialmente, fueron trasladadas al hospital de la Universidad de Louisville para recibir tratamiento. Dos de los heridos eran oficiales.

De los heridos, dos, incluido un oficial de policía, se encuentran en condición crítica.

Horas más tarde, la policía reportó la muerte de una de las personas hospitalizadas, Deanna Eckert, de 57 años.

POLICÍA CONFIRMA QUE ATACANTE TENÍA VÍNCULOS CON EL BANCO

Humphrey dijo que el atacante murió en el lugar después de un intercambio de disparos con policías, pero comentó que se desconoce si el disparo mortal fue hecho por un oficial o fue autoinfligido.

Fuentes habían indicado a NBC News que las autoridades investigaban el tiroteo como un posible incidente de violencia laboral, ya que el pistolero habría sido un empleado que sufría problemas mentales.

GOBERNADOR DICE QUE PERDIÓ A UN AMIGO CERCANO

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo con la voz entrecortada que había un perdido a un amigo cercano y que tenía otro que se encontraba en el hospital y que esperaba se salvara.

Previamente, había pedido en su cuenta de Twitter que "por favor recen por las familias de todos aquellos impactados y por la ciudad de Louisville".

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dice que perdió a un amigo cercano en el tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky.

Luego de conocerse la noticia del tiroteo, el Old National Bank emitió un comunicado en Facebook en el que anunciaba que el equipo ejecutivo del banco están en camino a Louisville.

"La seguridad de los empleados de Old National Bank y de todas las personas a las que servimos en las ubicaciones de nuestros centros bancarios es primordial", dijo el director ejecutivo de Old National Bank, Jim Ryan.

“Mientras esperamos más detalles, estamos implementando el apoyo de asistencia de los empleados y manteniendo a todos los afectados por esta tragedia en nuestros pensamientos y oraciones”.

Contáctanos