Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Declaran nulo el juicio contra un senador por sobornos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El juez dio a conocer su fallo tras el voto dividido del jurado en el caso de Bob Menéndez. (Published jueves 16 de noviembre de 2017)

    El jurado encargado del caso de soborno contra el senador demócrata Bob Menéndez y un acaudalado donante, no pudo llegar a un acuerdo en el veredicto tras varios días de intentos por lo que el juez que entendía en la causa, decidió su anulación.

    El juicio nulo es una una gran derrota para el gobierno, que pasó más de dos años investigando los vínculos del senador de Nueva Jersey con el oftalmólogo Salomon Melgen y más o menos el mismo tiempo preparando el caso para el juicio, que está en su undécima semana.

    Jurado no llega a veredicto

    [TLMD - NY] Jurado no llega a veredicto

    El jurado no logró llegar a un veredicto unánime en el juicio criminal contra Bob Menéndez, el senador de Nueva Jersey.

    (Publicado martes 14 de noviembre de 2017)

    Los fiscales sostuvieron que Menéndez y Melgen conspiraron entre el 2006 y 2013.

    Menéndez, dijeron, aceptó vacaciones de lujo y vuelos en la avioneta privada del oftalmólogo a cambio de su influencia política.

    Menéndez y Melgen enfrentaron alrededor de una docena de cargos cada quien, incluyendo soborno, fraude y asociación ilícita.

    El senador también estaba acusado de hacer una declaración falsa por no reportar los regalos que Melgen le dio al Senado.

    Noticiero Telemundo