Joe Biden

Washington Post: Biden ofrecería vacunas a México a cambio de ayuda en la frontera sur

El canciller Ebrard dijo que el acuerdo proveería a México las vacunas necesarias para completar la segunda dosis de 870,000 adultos mayores que recibieron la primera en el pasado mes de febrero.

Telemundo

El Washington Post reportó que el presidente Joe Biden estaría planeando enviar vacunas a México, en un intento por conseguir la colaboración de este país para la contención de la migración a Estados Unidos a través de la frontera sur.

De acuerdo al reporte del diario, la decisión sería anunciada este viernes y las inmunizaciones a ser donadas serían un excedente de dosis de Astra-Zeneca. Estas vacunas aún no han sido aprobadas para su uso en EEUU y recientemente fueron descontinuadas en varios países de Europa tras casos aislados de coágulos en personas que las recibieron. Aún así, autoridades de la Unión Europea dijeron este jueves que la misma es segura.

Ante los rumores de un posible acuerdo entre México y EEUU, el canciller mexicano Marcelo Ebrard publicó un tuit en el que confirmó que las conversaciones están en marcha y que son un seguimiento al contacto inicial entre Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aún así, no asomó si el tema de la migración desde la frontera sur es parte de lo que se discute.

Si bien funcionarios del gobierno de Biden han negado que exista una crisis migratoria en la frontera, sí anticiparon un repunte en el número de personas que cruzan y se han tomado medidas especiales para albergar a menores no acompañados, que están siendo recluidos en varios centros de Texas.

En un tuit posterior, el canciller Ebrard dijo que el acuerdo le aseguraría a México las vacunas necesarias para completar la segunda dosis de 870,000 adultos mayores que recibieron la primera en el pasado mes de febrero. Ebrard calificó el gesto como "el mejor inicio" para el trabajo conjunto de los países en materia de inmunizaciones.

Esta es una historia en desarrollo, por favor regresa para más actualizaciones.

Contáctanos