JetBlue anuncia hasta 5,000 empleos en NYC, ¿Cómo solicitar una vacante?

La aerolínea también planea colaborar con la ciudad para crear una nueva asociación de fuerza laboral para conectar a más neoyorquinos con sus ofertas de empleo.

Telemundo

NUEVA YORK - En un momento en que las últimas estadísticas del Departamento de Trabajo de Nueva York ubican la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en la Gran Manzana en 7.6 %, la peor de cualquier área metropolitana de Nueva York y casi el doble del promedio nacional de 4%, Jetblue anunció que la compañía agregará 5,000 puestos de trabajo.

La aerolínea también planea colaborar con la ciudad para crear una nueva asociación de fuerza laboral para conectar a más neoyorquinos con sus ofertas de empleo, dijo el alcalde Eric Adams. 

“En asociación con el alcalde Adams y su equipo, podremos atraer aún más talento de alta calidad a JetBlue incluso mientras invertimos en nutrir a la próxima generación de profesionales de la aviación”, dijo la empresa. 

El evento de contratación del lunes, realizado en el hangar de JetBlue en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), facilitó entrevistas en el lugar y la contratación de diversos candidatos para una variedad de puestos dentro de la operación de JetBlue con sede en la ciudad de Nueva York, incluidos roles en operaciones aeroportuarias, operaciones terrestres, operaciones técnicas, tecnología de la información y otras funciones del centro de apoyo. 

JetBlue actualmente emplea a alrededor de 8,000 tripulantes en la Ciudad de Nueva York, en los aeropuertos y en el Centro de soporte de JetBlue en Long Island City, su sede corporativa.

El crecimiento y la contratación de la aerolínea, así como su expansión de tarifas bajas, se deben en gran parte a Northeast Alliance, una asociación que ha establecido con American Airlines. 

Aquellos que deseen asistir a futuros eventos de contratación de JetBlue y revisar los puestos disponibles pueden visitar jetblue.com/careers.

“Como aerolínea local de Nueva York, el compromiso de JetBlue va mucho más allá de los vuelos que operamos aquí”, dijo en un comunicado Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

“Estamos encantados de asociarnos con el alcalde Adams para apoyar el Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de Nueva York de su administración al alentar los viajes a la Ciudad de Nueva York. Haremos eso mediante la contratación de miles de nuevos miembros de la tripulación de JetBlue en 2022 y a través de nuestro compromiso continuo con la comunidad para crear una línea sólida para futuros miembros de la tripulación de JetBlue y una fuerza laboral más resistente para la ciudad de Nueva York en su conjunto”, agregó.

“La ciudad de Nueva York está regresando y estamos trabajando con nuestra comunidad empresarial para invertir en nuestra gente, reiniciar nuestros motores económicos y brindar a los neoyorquinos caminos hacia empleos de calidad”, dijo el alcalde Eric Adams.

“JetBlue no solo es uno de nuestros mayores empleadores locales, sino que la empresa está creando 5000 nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad. Espero trabajar con ellos en una nueva asociación de fuerza laboral que brindará a más neoyorquinos caminos profesionales y oportunidades en esta industria crítica”, añadió.

“El evento de contratación de hoy es solo el primer paso en la asociación de la fuerza laboral de JetBlue con la Ciudad de Nueva York”, dijo Hayes.

Contáctanos