Tu dinero

¿Aún no recibes tu reembolso de impuestos? El IRS tiene buenas noticias

SeSegún el IRS, en el 2020, el reembolso promedio fue de $2,184.

Telemundo

Tras varios meses de espera, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), anunció que tiene muy buenas noticias para quienes aún no han recibido sus reembolsos de impuestos del 2020.

Y es que mediante un comunicado, la agencia tributaria indicó que espera que para finales de junio toda persona que declaró impuestos en 2020 este 2021 reciba su reembolso.

"Haber procesado las declaraciones del año pasado es una meta significativa", destacó el comisionado del IRS, Charles Rettig. "Sin embargo aún tenemos que mejorar nuestros procesos", confesó.

Según el IRS, en el 2020, el reembolso promedio fue de $2,184.

El IRS indicó que si bien ya pronto terminarán de procesar las declaraciones del 2020, aún falta terminar de tramitar las declaraciones que tuvieron errores matemáticos o de información y las declaraciones del 2021.

Tras el comienzo del 2022, el IRS tenía más de 21 millones de declaraciones de impuestos del 2021 sin procesar.

El colapso en las declaraciones del IRS viene desde la crisis de la pandemia del COVID-19 y a la escasez de personal, por lo que la agencia comenzó este año con un inventario más grande de lo habitual.

El IRS informó que ha procesado con éxito la gran mayoría de las declaraciones de impuestos presentadas este año: se han entregado más de 143 millones de declaraciones y se han procesado casi 98 millones de reembolsos por valor de más de $ 298,000 millones.

El IRS les recuerda a millones de contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones a asegurarse de hacerlo electrónicamente con la opción de depósito directo para evitar demoras.

Contáctanos