Washington DC

Autoridades: conductor mata a paisajista porque le cayó pasto cortado en su auto

La policía informó que Jason Ford estaba sentado en un camión en la cuadra 1700 de West Virginia Avenue NE, cerca de Corcoran Street, cuando alguien en un scooter le disparó. 

Un hombre trabajando de paisajista en el noreste de D.C. murió baleado el sábado en un incidente de ira al volante, según las autoridades. La viuda de la víctima dijo que lo mataron después de que un conductor se enojó porque un soplador de hojas arrojó pasto cortado sobre su vehículo.

Jason Ford, un residente del noroeste del Distrito, tenía 45 años y era el padre de dos hijos adultos. 

El asesinato ocurrió porque “alguien sopló el prado y él pidió disculpas. Ya no lo tendremos aquí por eso. No tiene sentido”, dijo Tonya Ford, la esposa de la víctima. 

El señor Ford había trabajado por años como paisajista. 

La policía informó que Ford estaba sentado en un camión en la cuadra 1700 de West Virginia Avenue NE, cerca de Corcoran Street, cuando alguien en un scooter le disparó. 

Ford estaba supervisando un equipo trabajando en el patio en el área de Trinidad cuando los recortes del prado cayeron en un auto negro y brillante estacionado no lejos del área, informó su esposa. 

El conductor estaba bravo, y Ford pidió perdón, agregó. Un hombre que parecía ser un amigo del conductor se acercó en un scooter alquilado e intercambió palabras con el conductor. 

Los obradores se fueron y pararon en un semáforo en West Virginia Avenue. Fue entonces que volvió a aparecer el hombre en el scooter. 

El hombre abrió fuego, y Ford recibió un impacto de bala en el pecho, según su esposa. 

Los oficiales respondieron a eso de las 4:45 p.m. Los paramédicos hallaron a Ford sin vida en el lugar.

“Esto no fue necesario. No tenía que pasar así. Se disculpó. Podríamos haber seguido adelante sin esto”, dijo la viuda desconsolada de Ford. 

Hablando con reporteros la tarde del lunes, el jefe de la policía del Distrito Robert Contee comentó sobre el caso y demasiadas instancias de violencia armada. 

“El tipo le disparó… al conductor del camión de paisajismo porque un arma fue introducida a la situación”, dijo. “Eso no lo entiendo, el hecho que estamos en nuestra comunidad viendo tantas armas”. 

No se proporcionaron detalles sobre un sospechoso. Cualquier persona con más información sobre el incidente debe contactar a la policía. 

Contáctanos