crimen en Nuevo México

Tragedia familiar: habría matado a la madre de sus hijos y al novio de ella para luego suicidarse

El sospechoso y su exnovia, una de las víctimas, tenían un largo historial de violencia doméstica.

Telemundo

ALBUQUERQUE— La Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) reveló este martes nueva información sobre la primera masacre del año en la ciudad, en la que acusan a Yoel Rodríguez, uno de los fallecidos, de matar a las otras dos personas, tras enterarse de que la madre de sus hijos tenía un nuevo novio.

Según APD, Rodríguez, de 48 años, había estado en una relación a largo plazo con una de las víctimas, Danay Morales Hernández, de 36. Su relación, según familiares, comenzó en Cuba, y luego se mudaron a Florida, Texas y Nuevo México, donde vivían en la calle Griegos en el noroeste de Albuquerque con sus dos hijas.

Morales Hernández supuestamente terminó su relación con Rodríguez, quien se mudó Las Vegas, Nevada.

Entonces, según familiares, Morales Hernández conoció a otro hombre de Los Ángeles que llegó a Albuquerque en febrero para visitarla.

Se informó que Rodríguez se enteró de la relación y se presentó en la residencia de Morales Hernández y sus hijas el 23 de febrero. El nuevo novio, Omar Rodríguez Hechemendía, de 25 años, había llevado a la escuela a la hija de Morales Hernández cuando Rodríguez entró en la casa y apuñaló a Morales Hernández varias veces, se indicó. Su hija de dos años estaba a su lado cuando llegó la policía, se informó.

Después de supuestamente matar a la madre de sus hijas, Rodríguez presuntamente apuñaló varias veces a Rodríguez Hechemendía e intentó dispararle. Rodríguez Hechemendía salió a la calle frente a la casa, donde un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México fuera de servicio lo encontró sangrando mucho por sus heridas.

Rodríguez Hechemendía fue transportado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

Por su parte, Rodríguez se disparó en la cabeza y murió a consecuencia de sus heridas, se informó.

APD reveló que Rodríguez y Morales Hernández tenían un largo historial de violencia doméstica. Estuvieron involucrados en un incidente violento en la casa de la calle Griegos en noviembre de 2022, donde Rodríguez presuntamente disparó una pistola contra Morales Hernández.

Las autoridades lo arrestaron y lo acusaron por el incidente, no obstante, supuestamente Morales Hernández se negó a cooperar con los fiscales y retiró la orden de restricción contra Rodríguez, porque no quería que el padre de sus hijos pasara tiempo en prisión.

Contáctanos